Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Defensa y volante del Guabirá, resultaron lesionados y no estarán en segunda fecha

El defensa Jefferson Ibáñez y Mateo Abastoflor salieron lesionados de la primera fecha del torneo 'Todos contra todos'. 

Los jugadores son optimistas y aseguran que podrán recuperarse antes de que termine la segunda fecha. Foto: Twitter @DiezDeportes
Los jugadores son optimistas y aseguran que podrán recuperarse antes de que termine la segunda fecha. Foto: Twitter @DiezDeportes

El defensa Jefferson Ibáñez y Mateo Abastoflor salieron lesionados de la primera fecha del torneo 'Todos contra todos'. 

Dos jugadores del Guabirá no podrán estar en la segunda fecha del torneo, son las primeras bajas del campeonato 'Todos contra todos'. Se trata del defensa central Jefferson Ibáñez y el volante Mateo Abastoflor. 

El pasado domingo en el debut contra Bolívar, Ibáñez y Abastoflor terminaron los cotejos con problemas musculares. Cuando reiniciaron los entrenamientos esta semana, no podían con el dolor. 

“Durante el partido sentí algo de molestia, pero pude terminarlo, aunque luego comenzaron las molestias, solo espero que no sea nada grave y pueda seguir jugando”, afirmó Ibáñez, en una declaración que cita Los Tiempos. 

El diagnóstico del jugador indica que presenta una contractura muscular en el cuádricep derecho, el equipo médico del Guabirá le hará una ecografría de partes blandas para poder determinar el tipo de lesión que tiene y poder precisar el tiempo de reposo que debe tener el jugador para su recuperación. 

Ahora bien, el volante Abastaflor fue chequeado por los médicos y se constató que tiene una sobrecarga en sus miembros inferiores y más afianzada en la pierna derecha. Al parecer, proviene del esfuerzo físico durante 45 minutos tras entrar como reemplazo de Hugo Salvatierra.

“En dos días estoy en cancha, entrenando junto a mis compañeros de nuevo, solo es una sobrecarga, pero nada que me saque del próximo partido”, precisó optimista Abastoflor.

Hay que resaltar que Ibáñez sufrió una seria lesión en el 2021 cuando tuvo una rotura de ligamento cruzado, esto lo alejó del campo por poco más de un año. La recuperación de este tipo de ligamentos tiende a ser lenta. Sin embargo, el jugador ha recibido la confianza del entrenador Soria, para volver a jugar en la plantilla este 2023. 

Ambos jugadores están optimistas en que puedan recuperarse y poder incorporarse antes de cerrar la segunda fecha del Campeonato que iniciará el próximo lunes. Guabirá tendrá un partido contra Palmaflor en Villa Tunari ese día, a las 19:00. 

TAGS: Guabirá, Lesión

Artículos Relacionados

Deportes • OCT 11 / 2022

Guabirá sumó contra Oriente Petrolero

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com