Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Copa Libertadores: Nacional Potosí jugará contra El Nacional este miércoles

Este miércoles será el debut del Nacional de Potosí en la Copa Libertadores: este será su rival. 

Los de Nacional Potosí se reñirán este miércoles con su primer rival. Foto: Twitter @jhulisa01815861
Los de Nacional Potosí se reñirán este miércoles con su primer rival. Foto: Twitter @jhulisa01815861

Este miércoles será el debut del Nacional de Potosí en la Copa Libertadores: este será su rival. 

Nacional Potosí debutará este miércoles 8 de febrero en la Copa Libertadores y le tocará medirse contra El Nacional, de Ecuador. El cotejo será en La Paz, en una sede prestada para el torneo. 

Desde este lunes, en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, Nacional Potosí se prepara para jugar en el estadio paceño Hernando Siles y espera recibir este miércoles a su primer rival. 

Bajo el mando del DT argentino, Víctor Hugo Andrada, los de Nacional vienen trabajando en sus lados fuertes. El argentino quiere comenzar con pie derecho la nueva historia de Nacional Potosí en Libertadores, para eso trae al colombiano Tommy Tobar, uno de los principales goleadores del equipo que se recuperó de una pubalgia.

También están los delanteros argentinos Martin Prost y Maximiliano Núñez, y su compatriota Martín Chiatti en la zaga, además de los bolivianos Mauricio Chajtur y Heber Leaños. 

Los de Andrada no podrán debutar en cancha propia porque el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3.885 metros de altitud, fue inhabilitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al no cumplir con ciertos requerimientos de luminarias, por lo que esperan que su hinchada pueda acompañarlos en este partido en La Paz.

Nacional Potosí llega al encuentro tras sufrir una derrota por 3-0 ante el Oriente Petrolero en la primera fecha del torneo local boliviano. Mientras que el plantel de Ecuador, dirigido por el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, llega al certamen tras tener una buena campaña en 2022 y retorna a la Libertadores después de su última participación en 2017.

La plantilla de Almeida mezcla la experiencia con la juventud y podrá contar con el portero David Cabezas, el centrocampista Madison Julio, el defensor Andrés Micolta y el delantero Gustavo Asprilla. 

La plantilla ecuatoriana llegó el lunes a La Paz para realizar sus entrenamientos antes del partido y aclimatarse a la altura y la lluvia característica de esta temporada en la sede de Gobierno de Bolivia. Los de Almeida llegan al encuentro con una victoria en un partido amistoso que finalizó 1-2 ante la Liga de Quito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com