Liga Boliviana

Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Libertad Gran Mamoré y Universitario de Vinto empataron en el cierre de la quinta fecha

Libertad Gran Mamoré y Universitario de Vinto empataron en el cierre de la quinta fecha, ninguna de las dos escuadras pudo anotar en un encuentro disputado con más ganas que fútbol.
 

Hubo juego brusco en el partido entre Libertad Gran Mamoré y FC Universitario de Vinto. Foto: Youtube
Hubo juego brusco en el partido entre Libertad Gran Mamoré y FC Universitario de Vinto. Foto: Youtube

Libertad Gran Mamoré y Universitario de Vinto empataron en el cierre de la quinta fecha, ninguna de las dos escuadras pudo anotar en un encuentro disputado con más ganas que fútbol.
 

Con un empate sin goles se cerró la quinta fecha del Campeonato de la División Profesional de Bolivia cuando se enfrentaron en Trinidad en el estadio Gran Mamoré el Libertad Gran Mamoré y el Universitario de Vinto.

Los oncenos, dos de los más jóvenes del Torneo, pues el Universitario de Vinto juega desde el 2022 y el Libertad Gran Mamoré lo hace desde este año, buscaban sumar puntos que les permitiera mejorar en su ubicación en la tabla y no ceder terreno frente a los equipos más tradicionales de la Primera División.

Libertad Gran Mamoré por poco abre el marcador

El conjunto local fue el encargado de tomar las riendas del encuentro y con un remate del trinitario Sergio Gil Zabala que se estrelló en el travesaño avisaba de su deseo por ponerse arriba en el marcador.

A los 53 minutos fue expulsado en las huestes universitarias de Vinto el mediocampista nacido en Venezuela Mijail Avilés, y aunque su salida suponía una gran ventaja para los de Trinidad, estos no lograron aprovechar su ventaja numérica.

FC Universitario no se dejó amilanar por contar con un hombre de menos y respondió diciendo que estaba metido en el partido cuando Roy Ndoutoumou, delantero venido desde Gabón logró ganar en velocidad y lanzar un centro desde la línea, pero infortunadamente su envío no tuvo quien lograra conectar el balón.

Carrillo, la figura del encuentro

Grover Carrillo, defensor nacido en Santa Cruz de la Sierra fue la figura del encuentro gracias a sus oportunos cierres y a sus despejes que evitaron los avances del equipo visitante, en medio de un partido en el que los dos conjuntos pusieron más ganas que fútbol, sin embargo, el encuentro resultó entretenido a pesar que no hubo ni un solo grito de gol.

El juego brusco fue protagonista en varios episodios del juego y aunque solo hubo una tarjeta roja, cinco futbolistas recibieron la tarjeta amarilla por abusar de la pierna fuerte, dichos hombres fueron Pablo Lemos, Julia Vila, Amir Bejarano, Junior Romay y Alejandro Medina.

Al final los dos equipos dividieron honores y se fueron sin poder anotar, pero el más beneficiado con la paridad fue el Universitario de Vinto que suma 6 puntos en la tabla, mientras que el local apenas tiene 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas en la casilla 11, y no puede ganar desde que se hizo cargo de la escuadra el orientador argentino Roberto Marinangeli.

Universitario de Vinto se ubica con este resultado en la octava posición con una victoria, tres empates y una derrota.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com