Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann sorprendió en la primera fecha del torneo en Santa Cruz

El Wilstermann logró posicionarse en un empate técnico contra Blooming. 
 

Actualización
Los del Wilstermann sumaron y comenzaron a pagar la resta de puntos en este torneo. Foto: Twitter @KinioCrack
Los del Wilstermann sumaron y comenzaron a pagar la resta de puntos en este torneo. Foto: Twitter @KinioCrack

El Wilstermann logró posicionarse en un empate técnico contra Blooming. 
 

Wilstermann sorprendió a sus hinchas durante la primera fecha del torneo de la División Profesional este domingo 5 de febrero. La plantilla del Wilstermann empató 1-1 ante el Blooming en Santa Cruz

Wilstermann tiene muchos problemas económicos y atraviesa una crisis deportiva y administrativa, el Tribunal Superior de Apelaciones le quitó media docena de unidades por deudas, con Gilbert Álvarez y el técnico Mauricio Soria. Ahora logran sumar a esa deuda de puntaje con este resultado.

La defensa de los cruceños se mantuvo firme y desde el inicio del cotejo, los orientales se fueron con toda, en el ataque. Resaltó el uruguayo Gastón Rodríguez, quien se destacó por intentar romper la defensa y abrir juego hacia el arco para marcar. 

Tras marcar el primer punto, la presión de los locales se sentía en el campo de juego. Sin embargo, después de varios intentos no llegaron a marcar. Todo cambió en el segundo tiempo, Blooming siguió liderando el partido y estuvo cerca de marcar, pero la esférica pegó en uno de los postes. 

Después del minuto 67, llegó el empate tras una jugada de centro de Rafinha que logró capitalizar Sinisterra. Sumaron nueve minutos a la última parte del juego donde los del Blooming siguieron presionando la defensa del Wilstermann, pero no lograron desempatar. 

Al final, este empate fue un castigo para los locales que presionaron en el cotejo para poder salir del marcador 1-1 pero no pudieron meter el balón en la malla. Esto significó un gran premio para Wilstermann, que inició la temporada con la resta de seis puntos. 

Con este resultado, Wilstermann tiene buenas probabilidades de seguir sumando durante el torneo de la División Profesional. El principal objetivo del equipo es sobrevivir y mantenerse en la categoría profesional. 

"Este es un club arrasado, por eso, nuestro objetivo primario, aunque esperamos a lo largo del torneo se vaya modificando, es que Wilstermann esté en primera división y que a lo largo del año siga viviendo, porque hay muchas cosas por resolver y que pueden repercutir”, precisó, Cristián Díaz, el DT del Wilstermann, en una declaración previa al inicio del torneo.