Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Los Tiempos y Bolivia TV.

Miguel Terceros y Enzo Monteiro podrían no jugar en el Preolímpico

La participación de los futbolistas está en duda debido a que están jugando en la Copa São Paulo Junior con sus equipos. 

Actualización
La Verde cumplió con su entrenamiento general de cara a los Preolímpico 2024 este domingo. Foto: Twitter @FutbolBolivia_
La Verde cumplió con su entrenamiento general de cara a los Preolímpico 2024 este domingo. Foto: Twitter @FutbolBolivia_

La participación de los futbolistas está en duda debido a que están jugando en la Copa São Paulo Junior con sus equipos. 

Miguel Terceros y Enzo Monteiro podrían no llegar al Preolímpico que iniciará el próximo 20 de enero en Venezuela. ¿La razón? Podrían no ser liberados por sus respectivos equipos que están jugando en la Copa São Paulo Junior. 

Los jugadores del Santos FC (Brasil) están en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa São Paulo Junior y todo apunta que el actual equipo de los bolivianos termine como primero de su grupo. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó la solicitud con tiempo suficiente para la cesión de los bolivianos que pudieran participar en la convocatoria Sub-23, pero el club no tiene la obligación de ceder a los futbolistas para el Preolímpico debido a que no es una fecha FIFA. 

Cabe recordar que el primer partido de La Verde será el próximo 20 de enero contra Venezuela, país anfitrión del torneo Preolímpico 2024, a las 19:00 Hora Bolivia. 

Otro jugador que había sido convocado para la Sub-23 y no podrá sumarse al Preolímpico 2024 es Jaume Cuéllar del Barcelona Athletic, debido a que el club español rechazó la convocatoria del DT Carlos Antonio Zago y Pablo Escobar. Cuéllar está en entrenamientos con su equipo y el club consideró que atender el trabajo de la Sub-23, lo hace perder la titularidad con el club. 

Ahora bien, Santos y Monteiro aún están en "veremos" debido a que este domingo estuvieron jugando en la categoría Sub-20 de su club. De hecho, ganaron protagonismo al meterle dos goles al Nova Venecia y conquistando la victoria. 

El Santos FC lleva seis puntos y quedará como el primero de su grupo tras concretar la victoria. Hasta ahora la dirigencia del club brasilero no se ha pronunciado con respecto a ambos futbolistas bolivianos. 

Por su parte, La Verde cumplió con un entrenamiento general este domingo 7 de enero en el complejo Kalomai, del Royal Pari, bajo la dirección técnica y deportiva de Zago y Escobar. El Preolímpico se jugará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero y será el espacio donde dos selecciones garantizarán sus cupos hacia los Juegos Olímpicos en París 2024. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com