Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann hará una nueva campaña para recolectar fondos que permitan "salvar" el club

El presidente del Wilstermann, Omar Mustafá, reveló la deuda que afronta el club Aviador: el próximo 3 de junio harán una nueva campaña.

El Aviador iniciará nueva campaña de recolección el próximo 3 de junio. Foto: Twitter Captura @AviadorFan
El Aviador iniciará nueva campaña de recolección el próximo 3 de junio. Foto: Twitter Captura @AviadorFan

El presidente del Wilstermann, Omar Mustafá, reveló la deuda que afronta el club Aviador: el próximo 3 de junio harán una nueva campaña.

El Wilstermann volverá a hacer una campaña de recolección de fondos para mediar las dificultades económicas que tiene el club Aviador tras las malas gestiones de Gróver Vargas y Gary Soria. El presidente del club, Omar Mustafá, reveló que la deuda asciende a casi 37 millones de bolivianos. 

“Son cuentas a pagar. Se debe a farmacias, hoteles, laboratorios, pago de impuestos, primas a futbolistas que incluso siguen jugando en nuestro plantel, premios y, sobre todo, sueldos de muchos jugadores”, precisó Mustafá ante los medios de comunicación.

En este sentido, el directivo precisó que hay 34 demandas en contra del club Aviador. Entre esas, está la situación de embargo de la sede del club deportivo, algo que mantiene preocupada a la dirigencia del Wilstermann. 

"...El edificio (de la calle Ecuador) está embargado. Tenemos una deuda de casi cinco millones de bolivianos por tema de impuestos y vamos a pagar. Mientras no cancelemos este fuerte pasivo, la situación de nuestra sede no cambiará”, explicó Mustafá en una declaración que recoge Opinión. 

Ahora bien, Mustafá asegura que tienen una empresa auditora que está revelando la malversación de la administración que ha tenido el club durante estos años y que ahora explica la "situación terminal" en la que se encuentra el Wilstermann. 

“Tienen todo el derecho de defenderse, pero estas son cifras preocupantes. La gestión de Vargas dejó una deuda de 30.350.515 millones de bolivianos, mientras que la de Soria fue de 6.508.910 Bs., en total. Es demasiado”, aseveró. 

Por ahora, Mustafá asegura que la premura que tienen es pagar los impuestos de la sede del club Aviador, los salarios del plantel actual y los de los exjugadores del equipo. 

“Necesitamos el apoyo de nuestros hinchas y esto comenzará oficialmente en la fecha señalada, en inmediaciones de ATB (avenida Recoleta). El aporte será de 100 bolivianos y es necesaria la ayuda del hincha para salir adelante”, puntualizó Mustafá.

TAGS: Wilstermann

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com