Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann le ganó a Bolívar 3-1 en la décima fecha de la División Profesional

Bolívar no aprovechó la oportunidad de subir en la tabla de punto: perdió contra Wilstermann 3-1 durante la décima fecha de la Liga Tigo. 

Actualización
Los de Wilstermann cerraron las posibilidades de juego para el Bolívar y le metieron tres goles. Foto: Twitter Captura @KinioCrack
Los de Wilstermann cerraron las posibilidades de juego para el Bolívar y le metieron tres goles. Foto: Twitter Captura @KinioCrack

Bolívar no aprovechó la oportunidad de subir en la tabla de punto: perdió contra Wilstermann 3-1 durante la décima fecha de la Liga Tigo. 

Con goles de Julián Velázquez, Adriel Fernández y Marcelo Sebastián Suárez, el Wilstermann aniquiló al Bolívar en la décima fecha de la Liga Profesional. La Academia desperdició la oportunidad de lograr posicionarse en la tabla de puntos del torneo. 

Los de Wilstermann se cerraron en su alineación y acorralaron a los de La Academia. Quienes al intentar responder, quedaron descoordinados y no tuvieron un plan de ataque para resolver el cierre de la alineación del rival. 

La presión de ganar el partido fue evidente entre los jugadores que generaron una "lluvia" de tarjetas y amonestaciones en el trancurso del partido. Los amonestados fueron Patricio Rodríguez, José Sagredo, Jhon Velásquez, Arnaldo Giménez y Moisés Villarroel. Fueron expulsados Carlos Melgar por roja directa (40', 1T), Patricio Rodríguez por doble amarilla (0', 2T) y Marcelo Suárez por roja directa (21', 2T).

Carlos Melgar y Patricio Rodríguez no se vieron armando jugadas durante los primeros 45 minutos, mientras que Lucas Chávez y Ronnie Fernández venían en el campo sin definir los ataques, no había quién les hiciera pases. Los del Wilstermann los mantuvieron 'acorralados' desde las bandas. Por los que los tiros de distancia, fueron la "jugada del día". 

El DT de Bolívar, Beñat San José, mantuvo una alineación de 3-6-1 con Carlos Lampe en el arco; Luis Haquín, Nicolás Ferreyra y José Sagredo en la línea defensiva; Pablo Hervías, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Roberto Fernández, Patricio Rodríguez y Lucas Chávez en el medio; y Ronnie Fernández en el ataque.

Mientras que los 'comandados' por Cristián Diáz salieron al campo con un esquema 3-5-2 con Arnaldo Giménez bajo los tres palos; Julián Velázquez, Jonata Machado y Marcelo Suárez en defensa; Robson Dos Santos, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Francisco Rodríguez y Cristhian Machado en la mitad de cancha; y Gabriel Esparza y Jhon Velásquez en la delantera.

El único gol de La Academia lo anotó Ronnie Fernández (51' 1T, de penal). Con este resultado, el más beneficiado es The Strongest, que recupera el liderato de la tabla con 20 puntos y deja a Bolívar de segundo, con 19 unidades. Con esta victoria, Wilstermann continúa de último pero se le acerca a Blooming y Vaca Díez como rivales directos para el descenso de categoría.