Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tres snacks bolivianos para disfrutar mientras ves los partidos de este sábado

Los más tradicionales snacks de Bolivia se caracterizan por su excelente sabor, conoce cuales puedes disfrutar este fin de semana.

El chicharrón también puede ser acompañado con maíz tostado. Foto: Shutterstock
El chicharrón también puede ser acompañado con maíz tostado. Foto: Shutterstock

Los más tradicionales snacks de Bolivia se caracterizan por su excelente sabor, conoce cuales puedes disfrutar este fin de semana.

Este fin de semana inicia el campeonato de la División Profesional en Bolivia y el encuentro inaugural se llevará esta tarde en el estadio Gran Mamoré, en la ciudad de Trinidad (Beni) por lo que gran parte de la población disfrutará de los cotejos.

Los partidos, de esta jornada empezarán a las 15:00, entre Libertad Gran Mamoré Vs. Vaca Diez; luego a las 17:30, se llevará el cotejo entre The Strongest Vs Universitario de Vinto; y finalmente a las 20:00, se enfrentarán Oriente Petrolero Vs. Nacional Potosí.

Ahora que podrás presenciar, el inicio del campeonato, deberás además disfrutar de los partidos con algunos amigos y snacks, mejor si estos son tradicionales bolivianos. Es por eso que en Bolivia.com te daremos tres ideas de piqueos que podrás adquirir para pasarla excelente mientras disfrutas de los encuentros deportivos.

Habas y plátanos fritos

Las habas y plátanos fritos son piqueos muy comunes en toda Bolivia, pues se caracterizan por ser crocantes y sobre todo naturales. La combinación de ambos es una explosión de sabores, pues las habas son saladas y los plátanos son dulces, por lo que ambos te darán una combinación perfecta. También puedes añadirle pasas o maní y de esta manera incluir más sabores.

Chicharrones de tocino

Este snack puede ser comprado o preparado, seguramente lo encontrarás en cualquier mercado de tu zona, pero en caso de que desees prepararlo puedes seguir estos pasos:

Corta la carne en forma de cubos sin quitar el cuero, para luego pasarlo a hervir con media taza de agua y sal al gusto. Deja que el agua se evapore y deja al menos a 15 a 20 minutos en el fuego, cuando esté listo, sácalo y sazónalo con sal.

Pasankalla

Este snack es un insuflado de maíz que lleva diferentes cantidades de azúcar, tú puedes comprarlas según tu gusto. Es muy tradicional especialmente en el altiplano y los valles de Bolivia, sin embargo, es conocido en todo el país.

La Pasankalla es una especie de palomitas de maíz bolivianas que llevan azúcar por encima y es artesanal, por lo que podrás encontrarlas en tiendas de barrio o mercados de tu zona, usualmente se venden por peso, pero ahora puedes también buscarla envasada.