Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Cuáles serán los partidos de la División Profesional de este fin de semana?

Este fin de semana comenzará el campeonato de la División Profesional de Bolivia. 

La División Profesional de fútbol inicia su torneo "Todos contra todos" este fin de semana. Foto: Twitter @FutbolBolivia_
La División Profesional de fútbol inicia su torneo "Todos contra todos" este fin de semana. Foto: Twitter @FutbolBolivia_

Este fin de semana comenzará el campeonato de la División Profesional de Bolivia. 

Este sábado comenzará a rodar la pelota en el Estadio Gran Mamoré de Trinidad, el campeonato de la División Profesional iniciará este fin de semana y estos son los equipos que jugarán. 

El primer partido del "Todos contra todos" iniciará este sábado 4 de febrero, el cotejo será Libertad Gran Mamoré VS Vaca Diez a las 15:00. 

Más tarde será The Strongest VS Universitario de Vinto a las 17:30 y la jornada finalizará con Oriente VS Nacional Potosí, a las 20:00. 

El domingo comenzará la jornada a las 15:00 con Guabirá VS Bolívar, siguiendo más tarde con Aurora VS Always Ready a las 17:30 y culmina Blomming VS Wilstermann a las 19:30. El lunes 6 de febrero habrá dos partidos, uno a las 15:00 que será entre Real Santa Cruz VS Palmaflor y luego a las 19:00, será Royal Pari VS Independiente.

Este año la modalidad del torneo cambia, habrá dos descensos directos y uno indirecto, los clubes saldrán de la tabla sumatoria del torneo "Todas contra todos" y de la primera fase del torneo de serie. 

¿Cómo será la premiación? 

Como este año, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que se jugarán dos torneos en forma simultánea. 

“Se dio el tratamiento a la modalidad de campeonato de la gestión 2023. Se aprobó por unanimidad tener dos torneos: uno corto a iniciarse el 15 de febrero y el torneo largo que arrancará el 5 de febrero, ambos con conclusión en diciembre”, reveló Fernando Costa, presidente de la FBF. 

Ahora bien, la premiación del torneo "corto" será entre dos grupos de seis y uno de cinco, que se jugará a media semana a partir del 15 de febrero y tendrá como premio Copa Libertadores Bolivia 4 y Copa Sudamericana. 

El Campeonato de la División Profesional inicia este viernes y de allí, saldrá el cupo a la Copa Libertadores Bolivia 1, los demás premios serán por el puntaje acumulado con punto de promedios en la tabla.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com