Liga Boliviana

Antonio Carlos Zago firme en la 'dupla' técnica con Escobar para el Preolímpico

La dupla de Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar asumirán el control para el torneo Preolímpico. Ambos están firmes para dar lo mejor de la sub-23. 

Actualización
El brasilero Antonio Carlos Zago afianzó una "dupla" de trabajo con Pablo Escobar para la Sub-23. Foto: Twitter @FBF.
El brasilero Antonio Carlos Zago afianzó una "dupla" de trabajo con Pablo Escobar para la Sub-23. Foto: Twitter @FBF.

La dupla de Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar asumirán el control para el torneo Preolímpico. Ambos están firmes para dar lo mejor de la sub-23. 

Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar están firmes como la 'dupla' técnica que llevará el liderazgo para el equipo de La Verde Sub-23 que se medirá contra Venezuela el próximo 20 de enero en el torneo Preolímpico 2024. 

Zago confirmó que irán a Venezuela siendo una 'dupla' técnica en la categoría Sub-23. Esto lo reveló tras participar en la última reunión del Consejo Superior de la División Profesional, en la que se detallaría el calendario y formato del fútbol nacional. 

Cabe recordar que el gerente de selecciones, Julio César Baldivieso, había generado dudas sobre el mando pleno del DT de las categorías inferiores, Pablo Escobar. De hecho, se había rumorado que Baldivieso quería que solo Zago fuera el técnico de todas las categorías. 

A pesar de esta sugerencia, Zago mencionó que ha venido trabajando con Escobar, quien conoce el panorama general y a detalle del fútbol boliviano y que durante los dos años que lleva al mando de las ligas inferiores, ha hecho un "buen trabajo" con las herramientas que tiene. 

“Es importante tener un entrenador, pero más importante es tener a una persona que conozca bien el fútbol boliviano. Tenemos que trabajar en conjunto, es eso lo importante para mejorar nuestro fútbol... Estamos aquí desde el 2 de enero, es importante nuestro trabajo, tenemos tiempo para empezar el preolímpico y eso creo que es lo más importante, el trabajo que hacemos en conjunto”, precisó Zago. 

Zago resaltó que la Selección Bolivia podría integrar también a los jugadores Sub-20, una exigencia que se ha venido motivando desde la Federación para que los más jóvenes puedan pulir sus habilidades en contacto directo con los "más grandes". Lo mismo aplicará para los torneos de la División Profesional de la Liga Boliviana. 

Otro detalle que reveló Zago es que quedó descartada la participación de Miguel Terceros y Enzo Monteiro, del Santos FC (Brasil) debido a que el club no cedió a los jugadores. Bolivia forma parte del grupo A que integran Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela (anfitrión). Todas las selecciones buscan la posibilidad de lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • JUL 23 / 2024
Zago se despidió de Bolivia

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com