MUNDIAL RUSIA 2018

La FIFA abre proceso disciplinario contra México por los cantos homofóbicos

La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

La FIFA abrió proceso disciplinario contra México. Foto: EFE
La FIFA abrió proceso disciplinario contra México. Foto: EFE

La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

México fue multado en varias ocasiones durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial por los recurrentes insultos.

Ante esto, la FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Te puede interesar: Japón venció a Colombia y le amargó el debut a los cafeteros

“La información actualizada se comunicará a su debido tiempo”, ha comentado la FIFA, agregando que, dado que los procedimientos siguen en curso, no pueden proporcionar más detalles al respecto por el momento.

Este domingo se ha reportado que varios hinchas mexicanos gritaron la palabra ‘puto’ a los 24 minutos del partido al guardameta alemán Manuel Neuer cuando estaba sacando de puerta.

La FIFA, a su vez, prometió recabar “los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluido uno de un observador de conductas que estaba presente en el partido como parte del dispositivo antidiscriminación de la FIFA”.

México fue multado en varias ocasiones durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial por los insultos, por lo cual la Federación Mexicana de Fútbol local pidió a sus hinchas que evitaran ese tipo de cánticos.

No dejes de leer: Alfredo Arias, presentado como nuevo entrenador de Bolívar

Bolivia.com