Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
México,
un equipo llamado a cambiar dinero por forma deportiva

Tras salvar una de sus peores eliminatorias con el pase al Mundial, la selección mexicana de fútbol necesitará un cambio de prioridades si pretende ir más allá de la fase de grupos en Brasil 2014.

Los mexicanos vencieron a Nueva Zelanda en la repesca por un boleto al Mundial, pero dejaron la impresión de que se clasificaron a ésta gracias al favor ajeno, cuando Estados Unidos derrotó a Panamá por 2-3, impidiéndole a los del istmo ser los rivales de los neocelandeses.

El combinado mexicano fue incapaz de entrar entre los tres mejores del hexagonal de la Concacaf con un pobre desempeño en el estadio Azteca y una actitud prepotente reconocida hasta por Víctor Manuel Vucetich, uno de los cuatro entrenadores del Tri en la última parte de la eliminatoria.

En todo caso, no es la sensación de superioridad la que México deberá corregir para Brasil 2014 porque allí no enfrentará a los de Concacaf en la fase de grupos y ante los mejores, la selección suele sacar su mejor fútbol.

Lo que sí deberá cambiar el equipo es su prioridad. Hasta ahora los directivos diseñaron los planes para hacer dinero y relegaron lo deportivo. Ahora necesitarán prepararse medio año sin tomar en cuenta ganancias porque solo así El Tri llegará bien al Mundial.

El entrenador Miguel Herrera se hizo a cargo de la selección mexicana para enfrentar la repesca contra Nueva Zelanda sin los jugadores 'europeos', pero eso no lo podrá hacer para Brasil.

Herrera, técnico del América, dirigió la repesca sin renunciar a su equipo, con el que juega la Liguilla del torneo Apertura, pero su ratificación como seleccionador a comienzos de diciembre se da por hecha.

Entonces deberá cambiar la mentalidad 'americanista' mostrada en la repesca, en la que dejó fuera a varios de los mejores jugadores del país para dar prioridad a los de las Águilas.

México tiene equilibrio en todas sus líneas y en el Mundial Herrera podrá armar un equipo competitivo con figuras de categoría, algunas involucradas en ligas europeas.

Entre los candidatos a jugar en Brasil estarán, entre otros, los guardametas Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

Los defensas Rafael Márquez, Héctor Moreno y Carlos Salcido.

Además, los volantes Giovanni Dos Santos y Carlos Peña, así como los delanteros Javier Hernández y Oribe Peralta, además de los jugadores del América de la confianza de Herrera. 

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com