Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann venció 1-0 al Blooming en el Félix Capriles

El Wilstermann pudo superar al Blooming, en un reñido partido. 

Hay que recordar que el Blooming aún tiene que medirse contra el Royal Pari, el próximo miércoles 12 de octubre. Foto: Twitter @BloomingOficial
Hay que recordar que el Blooming aún tiene que medirse contra el Royal Pari, el próximo miércoles 12 de octubre. Foto: Twitter @BloomingOficial

El Wilstermann pudo superar al Blooming, en un reñido partido. 

En un reñido partido, el Wilstermann logró vencer 1-0 al Blooming que buscaba la victoria en la vigésima primera de Clausura. El partido se llevó a cabo este domingo 9 de octubre en el Félix Capriles Sainz, Cochabamba. 

Según detalla Deporte Total, el técnico Alberto Illanes tuvo que superar muchas adversidades durante la ofensiva que se posicionaba en una jugada tras otra de su rival. Las entradas al campo de Serginho y Humberto Osorio, sumaron a la decisiva del marcador. 

Todos los palos jugaron a favor del Blooming durante el primer tiempo del partido, sin embargo, el equipo no pudo capitalizar su dominio del juego. El Aviador logró marcar expectativa en la defensa cruceña, cuando Ramiro Ballivián logró invadir el área y marcar, pero el guardameta Braulio Uraezaña desvió el tiro. 

Pero el Wilstermann siguió su escalada. Al minuto 9', Luis Rodríguez envió un balonazo largo que César Menacho que se apresuró, Uraezaña definió la jugada y pasó por encima del arquero. 

Pero Serginho fue el jugador clave de este partido, participó en las asistencias que generaban juego ofensivo, desequilibró la desventaja de los rivales y abrió espacios de juego. Humberto Osorio cobró un penal a media altura y ese fue el balonazo que resultó imparable para Uraezaña. 

Pero el Blooming siguió con un ataque desesperado durante el resto del partido, aunque no pudo igualar el marcador. Durante este torneo de Clausura, quedaron amonestados, Ronny Montero 80' (WIL). Denilson Duran 38', Jorge Lovera 47', Sergio Ferreira 84', Junior Sánchez 89', Braulio Uraezaña 90' (BLO). 

Quedaron expulsados por tarjetas rojas Maximiliano Ortiz 30', Josué Mamani 55', ambos del Wilstermann. De hecho, estas tarjetas rojas le valieron al Wilstermann tener que quedarse con solo nueve jugadores en la cancha. Aún así, pudieron posicionarse sobre el Blooming, sumando los puntos para esta partida. Hay que recordar que el Blooming aún tiene que medirse contra el Royal Pari, el próximo miércoles 12 de octubre y el próximo miércoles contra el Real Tomayapo.