Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Clausura 2022 podría suspenderse definitiva: Consejo Superior de la FBF definirá todo el viernes

Tras 18 días de paro cívico, la final del Torneo Clausura 2022 podría quedar suspendido de forma definitiva: esto es lo que se sabe hasta ahora. 

Actualización
El final del Torneo de Clausura 2022 podría quedar suspendido de forma definitiva. Foto: Twitter @jpablomamani
El final del Torneo de Clausura 2022 podría quedar suspendido de forma definitiva. Foto: Twitter @jpablomamani

Tras 18 días de paro cívico, la final del Torneo Clausura 2022 podría quedar suspendido de forma definitiva: esto es lo que se sabe hasta ahora. 

El Torneo de Clausura 2022 del fútbol boliviano podría suspenderse de forma definitiva por el conflicto social que atraviesa Santa Cruz. El próximo viernes, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol decidirá qué pasará con el final del torneo deportivo. 

"Estamos esperando por las noticias positivas. De lo contrario, la situación se nos complica en el futbol boliviano y llamaríamos a dar continuidad al Consejo de la División Profesional, donde se va a deliberar este asunto, con grandes probabilidades de suspender el torneo", explicó Fernando Costa, presidente de la FBF, en declaraciones que recoge Deporte Total. 

Hay que recordar que la Conmebol exigió que el campeonato boliviano culmine en las canchas, pero varias directivas de los clubes bolivianos aseguraban que eran mejor "suspenderlo" por la situación de los contratos con los jugadores en la plantilla deportiva. 

El directivo de la FBF asegura que ve "difícil" jugar en diciembre, ya que mucho contratos de los jugadores están hasta el próximo 15 de noviembre y las presiones de todos, concluyen en que necesitan que les renueven los contratos. 

Ahora bien, si el torneo queda suspendido, la entrega de premios a competencias internacionales será por la Tabla Acumulada, pero estos detalles se definirán el próximo viernes cuanto el Consejo Superior de la División Profesional establezca la última palabra. 

"En caso de que se decida en el Concejo de la División Profesional dar por terminado el torneo, vamos a viajar hasta Asunción para negociar con Conmebol y contar todo lo sucedido y los antecedentes para que se flexibilice (la postura de Conmebol)", sentenció Costa.

Además, aprovechó la oportunidad, ante los medios nacionales, para informar que el nuevo DT de la selección boliviana, Gustavo Costa, llegará el próximo 11 de noviembre a La Paz y que posteriormente tendrá una reunión con la dirigencia de la FBF.