Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Bolívar es el campeón del torneo Apertura

Bolívar alcanza así su vigésimo noveno título, 23 de ellos en el marco del profesionalismo en el país.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar alcanza así su vigésimo noveno título, 23 de ellos en el marco del profesionalismo en el país.

El Bolívar de La Paz, dirigido por el argentino César Vigevani, se coronó campeón del torneo boliviano Apertura este jueves tras vencer por 2-1 al Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas, a falta de dos jornadas para su conclusión.

@evoespueblo

Noche histórica para el @...

Ver tweet completo

Te puede interesar: El Bolívar se aleja de sus perseguidores y está más cerca del título

El equipo 'celeste' alcanzó 54 puntos, 7 más que su inmediato perseguidor, el Nacional Potosí, que horas antes cayó por 2-0 en su visita al Sport Boys de Warnes.

El argentino Marcos Riquelme fue el protagonista de la victoria del equipo de La Paz al anotar doblete, en ambos casos aprovechando los errores de la defensa local.

Bolívar alcanza así su vigésimo noveno título, 23 de ellos en el marco del profesionalismo en el país.

@Bolivar_Oficial

BOLIVAR CAMPEÓN!!!! ?? F...

Ver tweet completo

El gol para el Oriente Petrolero lo anotó Julio César Pérez.

Antes del final, la detonación de algunos petardos cerca del arco del portero del Bolívar, Said Mustafá, desde la grada del equipo local obligaron al juez del partido a darlo por concluido.

"Mi mayor satisfacción es salir campeón de visitante", declaró a los medios con euforia el entrenador del Bolívar que no paró de abrazar y felicitar a sus jugadores.

El nuevo campeón de Bolivia tendrá la oportunidad de festejar el domingo en La Paz ante su tradicional rival, el The Strongest, que esperaba una derrota de los 'celestes' para forzar que el título se defina en la última jornada.

El trofeo de campeón no estuvo en el estadio cruceño, recién el domingo será entregado con las medallas a la conclusión del clásico contra The Strongest, a jugarse en el estadio Hernando Siles.

Los dirigidos por el entrenador paraguayo-boliviano, Pablo Escobar vencieron el miércoles 3-1 al Blooming de Santa Cruz.

La jornada también ofreció el miércoles duelo entre el Wilstermann de Cochabamba con el San José de Oruro que empataron sin goles, además de la victoria del Real Potosí que venció 2-1 al Always Ready de El Alto.

Ese mismo día el Guabirá de Montero venció 1-0 al colista Destroyers y el Royal Pari se impuso por 2-1 al Aurora de Cochabamba.

También puedes leer: Diez equipos luchan por octavos y otros por la Sudamericana

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com