Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia ya no jugará el partido Esperanzas de Toulon por "cruce de fechas"

Bolivia ya no jugará en el torneo Maurice Revello por "cruce de fechas", la información fue confirmada por la Federación Boliviana de Fútbol(FBF). 

Bolivia iniciaba la jornada con un cotejo contra Japón el próximo 7 de junio. Foto: EFE
Bolivia iniciaba la jornada con un cotejo contra Japón el próximo 7 de junio. Foto: EFE

Bolivia ya no jugará en el torneo Maurice Revello por "cruce de fechas", la información fue confirmada por la Federación Boliviana de Fútbol(FBF). 

Bolivia ya no participará en el Torneo Maurice Revello que sería el próximo mes en Francia. La información fue confirmada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. 

El torneo iniciaba el próximo 5 de junio y resulta que la selección juvenil de Bolivia también jugará en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana, las fechas de todos estos torneos no coinciden para que Bolivia pueda jugar. Adicionalmente, los partidos de la selección nacional contra Ecuador y Chile, se aproximan. Algunos de los jugadores de la juvenil participarán también en la selección principal. 

”Esta es la realidad y tenemos que acatar la situación. Esto nos compromete a que ojalá que nos puedan seguir invitando a campeonatos y poder seguir participando. Hay que dar vuelta a la página”, precisó el DT de las ligas menores, Pablo Escobar. 

En este sentido, la determinación se tomó debido al cruce de fechas entre los partidos y los torneos en el resto de la región. Lamentablemente, la organización del torneo deberá programar las fechas que tenía destinadas para Bolivia. 

Bolivia tenía programado jugar en los tres grupos, Bolivia abriría la agenda con el cotejo contra Japón el próximo 7 de junio. Luego iba medirse contra la selección de Costa de Marfil, el 10 de junio y cerraría su participación contra Panamá, estaría en grupo C. 

Cabe recordar que esta era la primera vez que Bolivia recibía una invitación formar para jugar con la selección juvenil en este importante torneo. Los países que fueron confirmados era Bolivia, Arabia Saudita, Australia, Costa de Marfil, Costa Rica, Japón, México, Panamá, Qatar, Togo y el anfitrión Francia. 

Este torneo "amistoso" era una posibilidad para que los jugadores juveniles tuvieran la oportunidad de jugar con roce internacional entre las grandes promesas del mundo deportivo. El torneo de Toulon se hace desde 1967 y pocas selecciones del mundo, han sido elegidas. 

TAGS: Bolivia, Sub 20

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com