Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

"Eso no es mi decisión" dijo Óscar Villegas tras salida de seis jugadores del Always Ready

La polémica parece ser una constante en el Always Ready: ahora sacaron a seis jugadores de la plantilla profesional. 

Actualización
Los rumores indican que son los jugadores a los que se les debe cuatro meses de salario. Foto: Twitter Captura @linikerloza
Los rumores indican que son los jugadores a los que se les debe cuatro meses de salario. Foto: Twitter Captura @linikerloza

La polémica parece ser una constante en el Always Ready: ahora sacaron a seis jugadores de la plantilla profesional. 

No es un secreto de que la dirigencia de Always Ready adeuda sueldos a sus jugadores principales y ahora, tras la llegada del nuevo DT, Óscar Villegas, lo sorprendieron sacando a seis jugadores. 

El presidente de Always Ready, Andrés Costa, confirmó el alejamiento de Marc Enoumba, Enrique Flores, Marcos Riquelme, William Parra, Nelson Cabrera y Carlos Mosquera. 

Los seis jugadores no podrán jugar en otro club hasta que se abra el libro de pases a mitad de año y por ahora, se mantendrán en entrenamiento en Villa Ingenio hasta que concluyan los referidos lapsos. 

“Yo no me involucré en eso. Son netamente decisiones de la dirigencia, yo estoy recibiendo el plantel que ellos me entregaron”, precisó, durante este martes 9 de mayo, Óscar Villegas. 

Aseguró que ninguna de las desvinculaciones es decisión suya como DT, sino que es algo más de la dirigencia. Cabe recordar que cuando se fue Claudio 'El Pampa' Biaggio, el argentino había asegurado que había jugadores con mala actitud y poca disposición en el campo. 

Aunque son especulaciones, medios deportivos habían reseñado en ese entonces que el argentino también sentía que "le estaban imponiendo jugadores" que no aportaban "deportivamente". 

Los rumores apuntan que son los jugadores a los que se les adeuda el salario de cuatro meses y por mala actitud en el campo, la dirigencia decidió separarlos de la plantilla principal para no tener que elevar gastos. 

“No están convocados (los jugadores), tienen un trabajo diferenciado, solo me baso a los que se presenten en los entrenamientos. No hubo la posibilidad de hablar con ninguno”, puntualizó Óscar Villegas, nuevo DT de Always Ready. 

Por su parte, la directiva del club sostiene que es una decisión que le dará una oportunidad a los jugadores más jóvenes de vincularse al primer plantel y tener minutos de juego en el campo profesional. 

Hay que resaltar que Always Ready jugará este miércoles en ocasión de la jornada 3 del torneo "Todos contra todos" contra el Vaca Díez en el estadio Roberto Jordán. 

TAGS: Always Ready