Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Sub-20 inició los cotejos de clasificación a la Copa Libertadores

Este fin de semana inició la Copa Sub 20 para optar a la clasificación de la Copa Libertadores de su categoría. 

La Copa Libertadores 2023 Sub 20 será el próximo 16 de julio en Chile. Foto: Twitter Captura: @TigoSportsBol
La Copa Libertadores 2023 Sub 20 será el próximo 16 de julio en Chile. Foto: Twitter Captura: @TigoSportsBol

Este fin de semana inició la Copa Sub 20 para optar a la clasificación de la Copa Libertadores de su categoría. 

Durante este fin de semana comenzó el camino hacia la clasificación de la Copa Libertadores de la categoría Sub 20. La Copa Bolivia Sub 20 concluirá a mediados de mayo. 

Según reseña El Deber, este sábado jugaron Guabirá contra Real Santa Cruz, el marcador quedó 4-1 a favor de Guabirá. Los goleadores de este partido fueron los futbolistas Miguel León, Sebastián Ibáñez, Francisco Amador y Gabriel Arancibia. 

De forma paralela también jugó Always Ready contra Aurora en El Alto, los de Always fueron contundentes en ese marcado porque metieron 6-0 en ese primer encuentro. Los jugadores que lograron marcar en la red fueron Marcos Salazar, Misael Alcocer, José Carlos Gómez, Wenceslao Espinoza y Enmanuel Panigua. 

Mientras que los de Beni debutaron como locales, Gran Mamoré logró meterle 3-0 a Futvalle de Cochabamba, los protagonista del marcador fueron Santiago Dellien y Rolín Rivera. Estos partidos fueron los de ida, el próximo fin de semana serán los de vuelta. 

Según detalló el portal oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el torneo está integrado por 17 equipos de la División Profesional y otros clubes aficionados que son los de Oruro, Cochabamba y Tarija. 

"El sistema del torneo, en una fase previa establece que ocho equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, los clasificados se unirán a los equipos que se encontrarán en los octavos de final. De allí en adelante será por eliminación de encuentros en cotejos de ida y vuelta hasta la final", precisó la FBF. 

Con este cronograma de partidos, quedó pendiente el cotejo Vaca Díez vs Oruro Royal que será en los próximos días de la semana. Todos los clubes de la categoría buscan el cupo para clasificar a la Copa Libertadores que será el próximo 16 de julio en Chile.