Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El coronavirus cobró la vida de un jugador y un entrenador de fútbol en Bolivia

Deibert Román Guzmán y su tío Luis Carmelo fallecieron a causa del coronavirus

Actualización
El fútbol boliviano está de luto. Foto: Pixabay
El fútbol boliviano está de luto. Foto: Pixabay

Deibert Román Guzmán y su tío Luis Carmelo fallecieron a causa del coronavirus

El coronavirus sigue causando graves afectaciones a nivel mundial y ahora las consecuencias fueron para el fútbol de Bolivia, que está de luto por la pérdida de un jugador y un entrenador, quienes fallecieron a causa del COVID-19, que ya deja 208 decesos en territorio boliviano.

Y es que tres miembros de una misma familia ligada al fútbol, perdieron la vida a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. Hace unas semanas, Belizario Román, expresidente del club Universitario de Trinidad del departamento de Beni, falleció por el coronavirus. Y ahora, su hijo Deibert Román Guzmán, quien era futbolista del mismo equipo, tampoco pudo ganarle la batalla al COVID-19 y se conoció la noticia de su deceso.

pic.twitter.com/POiHqP6IE...

Ver tweet completo

pic.twitter.com/x8N1sairs...

Ver tweet completo

Como si no fuera poco, Luis Carmelo Román, hermano de Belizario Román y tío de Deibert Román Guzmán, quien se desempeñaba como entrenador del Deportivo Perejique, tampoco pudo resistir las complicaciones del coronavirus y hace parte de las casi 300 personas que perdieron la vida en Bolivia por causa de esta enfermedad.

pic.twitter.com/8sDzYDJT1...

Ver tweet completo

Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol fue quien se encargó de entregar la terrbible noticia: "Como Asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante. Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno".

La Federación Boliviana de Fútbol también exrpresó su pésame por la triste noticia y mediane unas imágenes publicadas en la cuetna de Twitter de la entidad, recordó a los tres fallecidos que estaban ligados al mundo del fútbol boliviano.