Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Gerard Piqué jugará su último partido con el Barca el sábado

El próximo sábado el Barcelona se enfrentará al Almería y ese será el adiós de Gerard Piqué de la canchas de fútbol. 
 

El último partido será contra el Almería, el próximo sábado en el Camp Nou. Foto: EFE
El último partido será contra el Almería, el próximo sábado en el Camp Nou. Foto: EFE

El próximo sábado el Barcelona se enfrentará al Almería y ese será el adiós de Gerard Piqué de la canchas de fútbol. 
 

"Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo", afirma Piqué en el vídeo titulado 'Culers, os tengo que contar una cosa' en el que anunció su retiro del fútbol. 

Piqué de 35 años, jugará su último partido con el Barcelona, el próximo sábado contra el Almería, cotejo que se llevará a cabo en el Camp Nou.  El central del Barcelona, dejó claro que no jugará con otro club deportivo. "He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será", sentenció. 

Ahora bien, este anuncio del jugador generó un ola de reacciones en el gremio deportivo. El ex barcelonista Carles Puyol dijo este jueves aseguró que toda la circunstancia de su retiro ha sido "muy injusto". 

"Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto con tú, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré explicar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo", expresó Puyol a tras conocer el retiro de Piqué.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, recordó que durante los últimos meses había conversado con Pique sobre la posibilidad de su retiro, sin embargo, "por ser la personalidad que es", el club deportivo decidió dejar la decisión en manos del jugador. 

"Gerard entiende perfectamente la situación del club con respecto al 'fair play' y la masa salarial deportiva. Hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club", concluyó. Laporta.

Hay que recordar que Piqué pudiera seguir en el Barcelona tras "bambalinas", ya que nunca ha escondido la posibilidad de dirigir el club, institución de la que ha sido socio, desde que es un niño. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com