Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Qué pasó con el traspaso del club deportivo Palmaflor al Trópico de Cochabamba?

Diputados de oposición piden investigar el traspaso del club deportivo a Cochabamba y el origen de la Copa Evo.  

El equipo Palmaflor es ahora de Evo Morales y los diputados de oposición piden "revisar la transferencia". Foto: Twitter @ErickssonLL
El equipo Palmaflor es ahora de Evo Morales y los diputados de oposición piden "revisar la transferencia". Foto: Twitter @ErickssonLL

Diputados de oposición piden investigar el traspaso del club deportivo a Cochabamba y el origen de la Copa Evo.  

El club Atlético Palmaflor, era de Quillacollo pero fue transferido a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el equipo ahora jugará en la División Profesional y la Copa Sudamericana. Ahora el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) revisará el traspaso del equipo y la Copa Evo. 

Mario Cazón, presidente del SIN, confirmó ante medios nacionales que se revisará sí se cumplió la norma tributaria vigente en la Copa Evo 2022 de Fútbol Sub-17 y los diputados de oposición le indican que también revise ¿qué pasó con el traslado del Palmaflor? 

“El Servicio de Impuestos Nacionales solicita información sobre un evento deportivo, el cual ha tenido la denominación de Copa Evo", detalló Cazón, en unas declaraciones que recoge El Deber. 

Desde el MÁS habrían denunciado que esta acción que promueve el SIN "busca dañar la imagen de Evo Morales, en un posible caso de deuda impositiva de tributos", denunciaron. 

“Vamos a pedir a Impuestos que investigue todo lo que tenga que ver con la transferencia de este equipo de fútbol de los mineros auríferos a las Seis Federaciones de Cocaleros. También exigiremos que se indague a través de la UIF, tanto al club Palmaflor, como también a la Copa Evo”, señaló el diputado José Ormachea, de Comunidad Ciudadana (CC). 

Hay que resaltar que el Palmaflor fue "transferido" desde mediados de noviembre, sin embargo, los términos administrativos en los que se realizó el traspaso no quedaron claros. De hecho, hasta no completar el proceso, el equipo no podrá cambiar de nombre. 

“No hay ninguna venta, ningún negocio, es solamente una transferencia porque queremos democratizar el fútbol para que llegue a las provincias. Vamos a cumplir con la legalidad y cuando concluya la transferencia será entera responsabilidad la administración del club Atlético Palmaflor a nombre del Trópico de Cochabamba”, explicó el ejecutivo de las Seis Federaciones, Leonardo Loza, a La Razón. 

Lo que sí se tiene claro, es que Impuestos determinó que los productores de coca puedan pagar tributos por su actividad comercial, hay que resaltar que de este conglomerado, son 49.5000 afiliados y las Seis Federaciones podrá aportar Bs. 1 para que el Palmaflor sea financie. Evo Morales es ahora el presidente del club deportivo y buscarán quien sea el nuevo director técnico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com