Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ecuador venció 2-0 a Qatar en la inauguración del Mundial 2022

Por primera vez desde Alemania 2006, un equipo visitante le gana a un anfitrión. 

Actualización
"Ganamos con mucha claridad y contundencia", dijo Enner Valencia tras marcar dos goles. Foto: Twitter @FIFA.
"Ganamos con mucha claridad y contundencia", dijo Enner Valencia tras marcar dos goles. Foto: Twitter @FIFA.

Por primera vez desde Alemania 2006, un equipo visitante le gana a un anfitrión. 

En la primera cita mundialista, Ecuador venció 2-0 al anfitrión Qatar. Con dos goles de Enner Valencia, Ecuador pudo vencer al equipo anfitrión durante el primer partido de la Copa Mundialista 2022. 

Según detalla el portal oficial de la FIFA, tras una buena secuencia de pases técnicos, Enner Valencia, dió un 'cabezaso' en el minuto 31 para darle la victoria a Ecuador tras luchar varios minutos en el primer juego del Mundial 2022.

"Ganamos el partido más importante del mundial. Era el partido más importante no solo por el arranque, sino porque era el local. Ganamos con mucha claridad y contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que deseamos", declaró Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, ante medios internacionales. 

Enner Valencia, es jugador de Fenerbahçe y se convirtió en el máximo goleador de Ecuador durante este partido. Superó a Agustín Delgado, que había logrado tres goles, durante las Copas Mundiales. 

"El Tin (Agustín Delgado) ha sido uno de mis ídolos de siempre. Cada vez que me entrevistan, lo digo. Y tuve la oportunidad de tenerlo como compañero en Emelec. En ese instante, yo me enojaba porque no jugaba y me hablaba para que estuviera tranquilo y me decía que mi oportunidad iba a llegar. Fue una persona que siempre me ayudó mucho. Para mí es un privilegio estar al lado de esas grandes figuras que han tenido nuestro fútbol y donde esté el Tin le quiero dar un fuerte abrazo. Como te digo, para mi él siempre ha sido un ídolo”, dijo Valencia tras el partido. 

Ahora bien, Ecuador deberá medirse contra Países Bajos el próximo 25 de noviembre y cerrará la fase de grupos ante su nuevo rival; Senegal, el próximo 29 de noviembre a las 18:00 hora de Qatar. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com