Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Mauricio Soria y Erwin 'Platini' Sánchez se enfrentarán en la Copa Sudamericana

Este miércoles 8 de marzo comenzará la Copa Sudamericana con el partido Guabirá VS Oriente Petrolero. 

Guabirá VS Oriente Petrolero será el cotejo de inicio de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @PasesExRacing
Guabirá VS Oriente Petrolero será el cotejo de inicio de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @PasesExRacing

Este miércoles 8 de marzo comenzará la Copa Sudamericana con el partido Guabirá VS Oriente Petrolero. 

Guabirá y Oriente Petrolero iniciarán este miércoles su andar en la Copa Sudamericana en un encuentro que supondrá también un duelo entre los exseleccionadores de Bolivia Mauricio Soria y Erwin 'Platiní' Sánchez, respectivamente.

El partido está programado para las 18.00 locales (22.00 GMT) y se disputará en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz, la región a la que pertenecen ambos planteles.

Los equipos saben que no hay margen para errores, pues el nuevo formato de la Sudamericana eliminó la ida y vuelta y la clasificación se define en un partido único.

El Guabirá de Montero es un habitual de la Copa Sudamericana, en la que ha participado desde 2018, aunque sin lograr pasar de las primeras etapas y sólo en 2021 entró a la fase de grupos.

Los Azucareros se quedaron en la fase preliminar en la edición 2022 del torneo con un resultado global de 3-4 ante el también boliviano Wilstermann.

Para esta edición, el equipo de Soria se reforzó con el delantero Bruno Miranda, que jugó antes en la Universidad de Chile , el Guaraní brasileño y los estadounidenses DC United y Richmond Kickers, entre otros clubes.

También cuenta entre sus filas con el centrocampista uruguayo Sebastián Gallegos, el defensor argentino Santiago Echeverría y el delantero paraguayo Jorge González.

Por su parte, el Oriente Petrolero de 'Platiní' Sánchez llegará al encuentro con la derrota por 1-2 sufrida en el torneo de la División Profesional ante el Atlético Palmaflor, el club presidido por el exmandatario boliviano Evo Morales que debutará el jueves en la Sudamericana ante el Blooming.

Los Refineros también cargan con el estigma del 1-10 sufrido en la pasada edición de la Sudamericana ante el Fluminense brasileño, al que, no obstante, no le alcanzó con la goleada para avanzar a octavos.

El plantel mantiene en el arco al paraguayo Wilson Quiñonez y entre sus refuerzos están los argentinos Jonathan Cristaldo, Cristian Álvarez y Maximiliano Caire, aunque éste último aún se recupera de una lesión sufrida en enero.

En el torneo de la Primera División boliviana, el Oriente Petrolero ocupa el sexto lugar con 7 unidades y el Guabirá el duodécimo con 4 puntos. El partido será arbitrado por el ecuatoriano Guillermo Guerrero mientras que el VAR estará a cargo de Carlos Orbe, también de Ecuador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com