Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Erwin Sánchez abandonará la dirección técnica del Oriente

Tras la derrota del Real Santa Cruz ante el Oriente Petrolero, la noche de este miércoles, el director Erwin Sánchez dijo que dejará su cargo.

Actualización
'Platini' es reconocido ante el mundo, por ser el único boliviano goleador en una Champions League. Foto: Twitter @sebanunezrojas
'Platini' es reconocido ante el mundo, por ser el único boliviano goleador en una Champions League. Foto: Twitter @sebanunezrojas

Tras la derrota del Real Santa Cruz ante el Oriente Petrolero, la noche de este miércoles, el director Erwin Sánchez dijo que dejará su cargo.

El director técnico del Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, anunció su decisión de no seguir con la formación del equipo. La decisión se detonó con el triunfo del Oriente Petrolero la noche de este miércoles. 

Aunque aún tiene un entrenamiento por dirigir este jueves 6 de octubre, es definitivo. Erwin Sánchez dejará el cargo y un directivo del club, que prefirió no ser identificado, dijo que Sánchez se va, porque no se siente respaldado por la directiva y que informó sentirse "desgastado" por esa situación.  

Según detalla El Deber, todo se ha venido acumulando para Sánchez. Hay que recordar que durante la noche de este miércoles, el DT tuvo un "impasse" con los hinchas. 

"Les digo a todos esos hijos de p... que gritaban en preferencia, que se vayan a la mi...", se despachó Erwin frente a la prensa en el estadio. El director explotó porque alineó a su hijo, Leonardo Sánchez, como titular y los hinchas pensaron que era algo "preferencial" por ser su hijo. 

"Tenemos un partido importante el domingo (ante Guabirá en Montero), vamos buscando la rotación con los jugadores, también tenemos jugadores con cuatro amarillas... ¿Qué mie... quieren?", dijo el técnico. 

Esta no es la primera vez que el ex jugador mundialista pierde los estribos en medio de la cancha, es recordado por haberle dicho 'Collapino' al vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Edwin Callopino, aunque luego se disculpó por la forma despectiva de tratar al directivo. 

El próximo partido de Oriente Petrolero será el próximo domingo, a las 5:15 de la tarde en Guabirá , en el estado Gilberto Parada de Montero.

El 'Platini'

Erwin 'Platini' Sánchez es recordado por ser el único boliviano goleador en una Champions League, logró marcar 3 goles en 12 partidos con el Boavista. La facilidad de su técnica le valió el reconocimiento para entrenar equipos de fútbol profesional en Bolivia. 

Aunque llevaba pocos meses liderando al Oriente Petrolero, su compromiso de entrenar al equipo era hasta diciembre de este año. Aún se desconoce si la directiva aceptará su carta de renuncia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com