Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El Palmaflor estrenó "escudo" con la hoja de coca como protagonista y nuevos colores

A través de las redes sociales, el Palmaflor del Trópico lució su nuevo escudo y colores.

El Palmaflor del Trópico estrenó sus colores y nuevo escudo en redes sociales. Foto: Facebook
El Palmaflor del Trópico estrenó sus colores y nuevo escudo en redes sociales. Foto: Facebook

A través de las redes sociales, el Palmaflor del Trópico lució su nuevo escudo y colores.

Con un nuevo emblema, circular y con otros colores, Palmaflor del Trópico, presentó su nueva identidad gráfica después de su polémica transferencia a las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba. 

El escudo anterior tenía una flor, el nuevo emblema tiene una forma circular y con el protagonismo de una hoja de coca que se dibuja en el centro, al lado se visualiza un machete y una hacha, ambas herramientas usadas por los productores de coca, entre las hojas resalta un balón fútbol. 

Sus colores predominantes eran el verde y el amarillo, ahora, el tono es el azul y el blanco, el color oficial que también usa el partido Movimiento al Socialismo (MÁS). 

Pero también estrenó nuevo fichaje; entre esos destacan el goleador panameño, José Guerra y el central paraguayo, Ramón Coronel. Mientras que Gilbert Álvarez, delantero nacional, figura entre los futbolistas que se integrarán al Palmaflor del Trópico para temporada 2023. 

“Este año formaré parte de Palmaflor y esperemos lograr todos los objetivos que nos tracemos”, posteó Álvarez en sus redes sociales. El cruceño, ha vestido las casacas de The Strongest, Guabirá, Sport Boys, Real Potosí, Wilstermann y Royal Pari. En el exterior jugó en el árabe Al-Hazm Rass.

Para los jugadores extranjeros, también es una oportunidad anhelada. “Estoy contento de poder llegar a Palmaflor. Nos haremos fuertes en el arco. Estuve en la Liga Panameña de Fútbol, en equipos como el Tauro, Atlético Chiriquí... Actualmente, con la selección de Panamá”, dijo Guerra, de 28 años. 

El central paraguayo Coronel, aseguró que tiene muchas ganas de representar a la camiseta del Palmaflor y que espera lo mejor para el equipo en la temporada 2023, en la que intentará dar lo mejor de sí. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com