Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Evo prohibe a los hinchas del Palmaflor llevar vuvuzelas y petardos al Estadio

Hinchas del Palmaflor del Trópico ya no podrán llevar sus vuvuzelas para animar en el partido. Evo Morales los prohibió. 

El presidente del Palmaflor hizo estas recomendaciones en la víspera de los partidos de la temporada 2023. Foto: Twitter @Caretas
El presidente del Palmaflor hizo estas recomendaciones en la víspera de los partidos de la temporada 2023. Foto: Twitter @Caretas

Hinchas del Palmaflor del Trópico ya no podrán llevar sus vuvuzelas para animar en el partido. Evo Morales los prohibió. 

El presidente del Palmaflor del Trópico, Evo Morales, generó polémica al prohibir el uso de vuvuzelas y petardos por parte de los hinchas del club. Precisó que tampoco quiere en el Estadio, hinchas "groseros" que insulten al cuerpo técnico sí están perdiendo el partido. 

En la víspera de que inicien los partidos de la División Profesional, al recientemente nombrado presidente del Palmaflor del Trópico, Evo Morales, se le ocurrió dar recomendaciones a la hinchada del club que dirige. 

La recomendación que más resalta es que quedó terminantemente prohibido el uso de vuvuzelas, cohetes y petardos por parte de la hinchada, esto con la idea de controlar insultos y agresiones a los futbolistas y equipo. 

Tampoco se podrá ingresar con objetos punzantes, piedras, palos o botellas de vidrio que puedan ser arrojadas al campo contra los jugadores o árbitros. 

“Cuarto no lanzar petardos, cohetes dentro del estadio. Quinto no el uso de vuvuzelas. Yo he visto algunos partidos, algunos chicos se van con sus vuvuzelas, es prohibido; hemos visto en el último mundial, totalmente prohibido usar vuvuzelas”, afirmó Morales en la radio Kawsachun Coca.

También resaltó que si el equipo pierde, está prohibido, acercarse hasta el hotel donde se queda el equipo adversario a amedrentar a los otros jugadores. "No se puede agredir al bus del equipo rival", puntualizó. 

Multas "educativas"

El expresidente de Bolivia y ahora presidente del Palmaflor aseguró que esta es una forma de "educar" a la hinchada, mostrando un comportamiento elegante y educado, incluso sí el equipo pierde. Adicionalmente, aseguró que debe mantenerse el gesto de ponerle la guirnalda de coca al equipo adversario en señal de bienvenida. 

En caso de incurrir en estos actos, el estadio podría ser cerrado. Actos violentos o desorden puede costarle entre 20 y 50 mil dólares, algo que no puede ocurri con los hinchas del Palmaflor. 

“Yo aumentaría acá, si nuestro equipo por error del arquero o no pateo el penal, ese momento no hay que silbarlo, ese momento hay que animarlo”, precisó Morales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com