Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Jugadores del Wilstermann vuelven a entrenar en el campo tras conflictos con la directiva

Tras varios días de incertidumbre, el Wilstermann rescinde del DT Andrés Marinangeli y asume Cristián Díaz. 

Wilstermann se renueva sin la directiva de Gary Soria y trata de llegar al campeonato 2023. Foto: Twitter @PrimeraRodri
Wilstermann se renueva sin la directiva de Gary Soria y trata de llegar al campeonato 2023. Foto: Twitter @PrimeraRodri

Tras varios días de incertidumbre, el Wilstermann rescinde del DT Andrés Marinangeli y asume Cristián Díaz. 

A contrarreloj, así le tocará trabajar al nuevo DT del Wilstermann; Cristian Díaz tomó el mando del club deportivo y los jugadores volvieron al campo deportivo para sus entrenamientos y poder sumarse al campeonato de la División Profesional 2023. 

Tras varios conflictos con la directiva del club y la controversia que generó la gestión de Gary Soria, el DT Andrés Marinangeli preferió rescindir de la contratación y algunos jugadores, se marcharon. Ahora, Díaz cuenta con 29 jugadores que se pusieron la casaca y salieron a entrenar. 

“Yo le agradezco sobremanera por el apoyo que nos da, profesor (Cristian Díaz), y le deseamos éxito en todas sus funciones, le deseamos que nuestro ‘avión’ empiece a volar, primero un poco bajo y luego despeguemos. Tiene todo nuestro apoyo en este emprendimiento que hace, algo titánico”, afirmó Omar Mustafá, miembro de la comisión de transición del Rojo. 

Los dirigentes de la transición están claros, el principal objetivo del Wilstermann es mantenerse en la Primera División, lo cual será un gran reto ya que han perdido puntajes por la demandas de los jugadores y los directores por las deudas. 

Por ahora están a la expectativa de que los jugadores como Cristián Chávez y Serhinho puedan regresar al equipo tras la salida de Gary Soria de la directiva del club. Aún no se han definido los detalles pero existen posibilidades para que el brasileño pueda incorporarse nuevamente a su puesto. 

Ahora bien, entre los jugadores que entraron al campo para entrenar con toda, están los que habían sido despedidos por Soria en el intento de paro por sus salarios. Resaltan Francisco Rodríguez, Arnaldo Giménez, Miguel Bianconi,  Rodrigo Vargas y Robson Dos Santos, además de los refuerzos Julián Velázquez, Joel Bejarano, Jonatan Machado y Carlos Marques.

También están los jugadores Boris Condori, José Peñarrieta, Ariel Juárez y Mario Cuéllar. Algunos futbolistas están por confirmarse, se trata de Juan Pablo Aponte y Edward Zenteno. 

TAGS: Wilstermann