Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Con el duelo Real Santa Cruz VS Palmaflor iniciará el torneo "largo" de la División Profesional

El campeonato de la División Profesional ya tiene fecha definida y el cotejo inicial será Real Santa Cruz VS Palmaflor. 

Actualización
La División Profesional comenzará su torneo "todos contra todos". Foto: Twitter @LaEterna10
La División Profesional comenzará su torneo "todos contra todos". Foto: Twitter @LaEterna10

El campeonato de la División Profesional ya tiene fecha definida y el cotejo inicial será Real Santa Cruz VS Palmaflor. 

El próximo viernes 3 de febrero iniciará la División Profesional de fútbol y será el comienza del "torneo largo" modalidad que estrenarán Real Santa Cruz VS Palmaflor en el estadio realista. 

La modalidad de "torneo largo" tendrá 32 fechas fijas para los 17 clubes deportivos que participarán, sin embargo; la fecha 1 tendrá varios complementos de partidos. 

Los duelos serán Libertad Gran Mamoré VS Vaca Díez, a las 15:00 y Oriente Petrolero VS Nacional Potosí, a las 20:00.

Seguidamente, el sábado; Guabirá VS. Bolívar, desde las 15:00 del domingo 5 de febrero en Montero; Royal Pari vs. Independiente cerrarán el lunes 6 de febrero en Santa Cruz (15:00).

El campeón del torneo será ganador del cupo Bolivia 1 para la Copa Libertadores 2024. El campeonato de la temporada 2023 había sido anunciado para iniciar el próximo 5 de febrero, sin embargo iniciará dos días antes de lo previsto. 

La competencia será de formato de liga, los descensos será estimados por una tabla de promedios que incluye los partidos de la Liga y luego, la fase de grupos de la Copa. 

¿Cómo serán los premios internacionales? 

  • Bolivia 1: Campeón de División Profesional (todos contra todos)
  • Bolivia 2: Segundo mejor ubicado en la tabla acumulada
  • Bolivia 3: Tercer mejor ubicado en la tabla acumulada
  • Bolivia 4: Campeón de Copa División Profesional (torneo por series)

Aún el estadio Gran Mamoré de Trinidad espera por la aprobación de su terreno y es que según las autoridades deportivas, el estadio requiere de trabajos complementarios para por instalar el Sistema de Video de Arbitraje (VAR). 

The Strongest y Bolívar, el primer clásico 

El próximo 17 de febrero a las 20:30, se dará el primer clásido de la temporada 2023: The Strongest VS Bolívar. Los hinchas tienen puesta toda la energía en este primer clásico debido a que en esta oportunidad tienen dirección española. 

Ambos clubes lideran la tabla de títulos nacionales, el Bolívar suma 30 y The Strongest, 15. Justo en la víspera de la fiesta de Carnaval, el escenario de este duelo será el estado Hernando Siles.