Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Roberto Mosquera rechazó dirigir a la selección de Bolivia

Una razón que justifica el porqué no acepto la propuesta.

Mosquera llegó al Royal Pari en el 2018. Foto: EFE
Mosquera llegó al Royal Pari en el 2018. Foto: EFE

Una razón que justifica el porqué no acepto la propuesta.

El actual entrenador peruano de Royal Pari de la Primera División de Bolivia, Roberto Mosquera, contó que recibió la propuesta de dirigir a la selección boliviana, pero no aceptó esa responsabilidad. 

Te puede interesar: El seleccionado boliviano viaja hacia Brasil para afrontar la Copa América

En una entrevista realizada para el programa "Después de Todo" de Movistar Deportes explicó las razones por las cuales rechazó la propuesta. 

"Sí, me llamaron. Me llamó el ingeniero Salinas (Presidente de la Federación de Bolivia). Yo había firmado un contrato una semana antes (con Royal Pari). De repente por edad el tren se me va. Puede ser la última vez que tenga una posibilidad (de dirigir a una selección)", manifestó el estratega.

Mosquera aseguró que respetará su contrato con el equipo actual para el cual labora, quienes además ya clasificaron a octavos de final de la Copa Sudamericana

"Creo que uno tiene que ser serio y consecuente con lo que firma. Quisieron forzar un poquito y me dijeron para hablar con la gente (de Royal Pari) y les dije que no me parecía grato", explicó el también ex futbolista de Sporting Cristal. 

La gran temporada del director técnico en el Royal Pari en Bolivia convenció a su directiva para que su contrato sea renovado por dos años más; es decir, hasta el 2020.

Definitivamente, no se arrepiente de haber rechazado la propuesta, pero cree que es muy probable que no vuelva a recibir una oferta de esa magnitud. 

"Es una oportunidad que no sé si se volverá a dar, pero creo que hice lo correcto. Es difícil decir no a algo que todos anhelamos. Es como un congresista que no quiera ser presidente", fue lo último que manifestó en la entrevista. 

Aquí puedes mirar la entrevista completa realizada por el programa "Despues de Todo" de Movistar Deportes:

 

También puedes leer: Eduardo Villegas se pronuncia frente a la derrota ante Francia