Copa América 2021

Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Eduardo Villegas se pronuncia frente a la derrota ante Francia

A medida que transcurrió el partido sus dirigidos intentaron poner en práctica lo que el entrenador les ha transmitido , "que es tener la pelota en el piso, tener dinámica, tener profundidad, tener velocidad".

Partido amistoso en el que Bolivia perdió ante Francia. Foto: EFE
Partido amistoso en el que Bolivia perdió ante Francia. Foto: EFE

A medida que transcurrió el partido sus dirigidos intentaron poner en práctica lo que el entrenador les ha transmitido , "que es tener la pelota en el piso, tener dinámica, tener profundidad, tener velocidad".

El seleccionador boliviano, Eduardo Villegas, reconoció este domingo que Francia fue un rival que exigió "demasiado" al equipo sudamericano, que fue presa de los nervios inicialmente en el amistoso disputado en Nantes y que terminó por 2-0 a favor de los campeones del mundo.

Te puede interesar: Los memes que dejó la derrota de Bolivia ante Francia

"El rival nos ha exigido demasiado, quizá más de lo que esperábamos, y la respuesta inicial ha sido un tanto de nerviosismo, de imprecisión", apuntó Villegas en la rueda de prensa posterior al encuentro.

No obstante, a medida que transcurrió el partido sus dirigidos intentaron poner en práctica lo que el entrenador les ha transmitido desde que asumió la conducción del plantel, "que es tener la pelota en el piso, tener dinámica, tener profundidad, tener velocidad".

"Creo que eso se ha logrado y, en esa idea, hemos tenido algunas posibilidades de convertir", indicó.

Según Villegas, los jugadores bolivianos tomaron "con mucha tristeza" y "bronca" la derrota porque, después de conversar en el entretiempo, habían quedado convencidos "de que podían hacer mucho más de lo que se hizo en el primero".

"Nos ha incomodado, pero queda en nuestro trabajo mucho por corregir, muchísimo por mejorar y mucho que destacar que aprendemos de nosotros, pero también aprendemos del rival", agregó.

La selección francesa, al mando de Didier Deschamps se impuso por 2-0 a Bolivia con anotaciones de Thomas Lemar y Antoine Griezmann.

En filas de Bolivia destacó el portero Carlos Lampe, algo que también destacó Villegas, quien se declaró "feliz" por el rendimiento que mostró el guardameta.

El seleccionador boliviano también reconoció algo de culpa en los dos goles franceses, que se propiciaron por "una serie de errores nuestros, balones que quedan rebotando" y que no se pudieron despejar con precisión, o no estar en la posición correcta.

"Eso se puede trabajar, se puede mejorar", afirmó Villegas, quien usará las notas tomadas en este partido con miras a la Copa América.

La selección de Bolivia debutará frente a Brasil el 14 de junio en el partido inaugural del torneo en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

'La Verde' y la 'Canarinha' están emparejadas en el Grupo A con Perú y Venezuela.

También puedes leer: El seleccionado boliviano viaja hacia Brasil para afrontar la Copa América