Federación y Asociaciones lanzan el Torneo Simón Bolívar

Con la presencia de las principales autoridades del fútbol boliviano, se hizo la presentación del Campeonato “Simón Bolívar” - Nacional B 2012-2013.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Con la presencia de las principales autoridades del fútbol boliviano, se hizo la presentación del Campeonato “Simón Bolívar” - Nacional B 2012-2013.

En Conferencia de Prensa organizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asocición Nacioanl de Fútbol (ANF) se oficializó el inicio del Torneo Nacional B - Copa Simón Bolivar, Gestión 2012-2013. A este evento, asistieron Carlos Chavez, Pablo Zambrano y Pablo Salomón, presidente, secretario general y miembro del comité técnico de la FBF respectivamente; también los presidentes de los clubes Real Santa Cruz, Oscar Gadea; de Sport Boys Warnes, Mario Cronembold; además de los dirigentes de Guabirá, Neil Rivero y de Universitario del Beni, Rolin Rivera.

El Presidente de la FBF, explicó el sistema de campeonato y aseguró que el mismo será muy competitivo y que acarreará mucho interés a la afición nacional. También indicó que una vez más con este tipo de torneo se logrará integrar al país gracias al fútbol.

Pablo Zambrano se mostró optimista y recalcó la importancia de los clubes que integran cada una de las series. También hicieron uso de la palabra el Presidente de Sport Boys, que manifestó el total apoyo al campeonato y que aseguró que su Club será uno de los firmes candidatos a ganar.

El Presidente de Real Santa Cruz, Oscar Gadea, expresó su deseo que su equipo, al final del torneo, sea uno de los clasificados a la Liga Profesional, de la cual su club es uno de los fundadores.

La primera ronda se jugará en tres grupos, cada uno conformado por cinco equipos; iniciará el 13 de octubre y se extenderá hasta diciembre. Las siguientes fases se disputarán el siguiente año; el campeón y nuevo equipo liguero así como el que jugará la promoción se conocerán en  mayo del 2013.

Los grupos en la primera fase están conformados por:

Grupo “A”
Real Mamoré (Beni)
Real Santa Cruz (Santa Cruz)
Sports Boys Warnes (Santa Cruz)
Universitario (Beni)
Vaca Díez (Pando)
 
Grupo “B”
Esc. Enrique Happ (Cochabamba)
Guabirá (Santa Cruz)
Oruro Royal (Oruro)
Unión Maestranza (La Paz)
Universitario (Cochabamba)
 
Grupo “C”
Ciclón (Tarija)
Flamengo (Chuquisaca)
García Ágreda (Tarija)
Municipalidad (Yacuiba)
Wilstermann Coop. (Potosí)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com