Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Comisión Nacional de Árbitros sancionó por seis meses a equipo arbitral de Palmaflor vs Blooming

Julio Gutiérrez y su equipo arbitral fueron sancionados por la Comisión Nacional de Árbitros por seis meses. 

Los árbitros no podrán ejercer funciones hasta culminar su periodo de sanción. Foto: Twitter Captura @joseborda1
Los árbitros no podrán ejercer funciones hasta culminar su periodo de sanción. Foto: Twitter Captura @joseborda1

Julio Gutiérrez y su equipo arbitral fueron sancionados por la Comisión Nacional de Árbitros por seis meses. 

El juez del partido de 132 minutos en Bolivia, Julio Gutiérrez y su equipo arbitral, fueron sancionados por solo seis meses. La resolución determinó que los árbitros cometieron un "error grave y faltaron al ejercicio de sus funciones". 

Palmaflor vs Blooming fue catalogado como el partido más largo de la historia de Bolivia, tuvo tres tiempos y el añadido duró 132 minutos. El cotejo fue el pasado lunes, pero no es hasta que se desata la indignación y la polémica por parte de Blooming que la sanción llegó tres días después. 

Ahora bien, los motivos de la suspensión de seis meses que sustenta la Comisión Nacional es que el juez (Julio Gutiérrez) permitió que se continuara jugando bajo un torrencial aguacero y con el campo anegado. Mientras que el manejo de los minutos de adición del partido fue irregular.

“No debió permitir que se juegue con lluvia porque el balón no se traslada bien y evitaba trazar las líneas”, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Alejandro Mancilla tras informar la decisión.

Cabe resaltar que este cotejo era el tercero de Gutiérrez ejerciendo funciones como primer árbitros de la División Profesional y que habría participado como cuarto juez en al menos cuatro partidos de la Copa Simón Bolívar. No era inexperto en la aplicación de la normativa deportiva en el campo. 

La directiva de Blooming sostiene que la sanción debía haber sido "ejemplar". “Vamos hacer una demanda de nulidad del partido porque se cortaron las reglas del juego con el tiempo reglamentario, pero jugamos más de 40 minutos adicionales porque así lo quiso el árbitro central”, dijo Sebastián Peña, presidente de Blooming en una declaración pasada que recoge La Razón. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com