Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Blooming se enfrentará a Palmaflor en un duelo único por la Copa Sudamericana

Este jueves será el duelo único entre Blooming VS Palmaflor. 

El Blooming sumó como refuerzos para la Copa Sudamericana al defensa uruguayo Jonathan Lacerda. Foto: Twitter @evoespueblo
El Blooming sumó como refuerzos para la Copa Sudamericana al defensa uruguayo Jonathan Lacerda. Foto: Twitter @evoespueblo

Este jueves será el duelo único entre Blooming VS Palmaflor. 

En un duelo único que sumará para la Copa Sudamericana, Blooming VS Palmaflor se medirán este jueves 9 de marzo en el Estadio Ramón 'Tahuici' de Santa Cruz. 

La Academia, como se conoce al Blooming, llega con el golpe de la caída el fin de semana 0-5 en casa a manos del Bolívar de La Paz y que colocó al equipo en el penúltima casilla de la clasificación de la División Profesional de Bolivia con 1 punto luego de cinco fechas disputadas.

El argentino Caros Bustos tomó las riendas del equipo hace dos semanas en reemplazo del brasileño Thiago Leitao, pero su llegada aún no produjo los efectos necesarios para que el equipo vaya en alza.

El Blooming sumó como refuerzos para la Copa Sudamericana al defensa uruguayo Jonathan Lacerda y el mediocampista venezolano Arquímides Figueroa además del boliviano Juan Carlos 'Conejo' Arce.

Por su parte, el Palmaflor llega al duelo con el sabor de una victoria fresca a domicilio 1-2 ante el Oriente Petrolero, en la cancha en la que se disputará el juego por la Copa Sudamericana este jueves.

La escuadra de Cochabamba presentará al ex Boca Juniors Oscar Benítez como su principal referente en ataque, a quien los dirigentes presentaron como refuerzo únicamente para el torneo internacional. También son referentes el también argentino Matías Pisano y el delantero boliviano Gilbert Álvarez.

Este año el Palmaflor tuvo un cambio en su administración, ya que tomó las riendas de la institución el expresidente boliviano Evo Morales.

En este proceso, el equipo oriundo de la población de Vinto en Cochabamba pasó a representar a la región cocalera de ese mismo departamento y juega sus partidos como local en el estadio Bicentenario de la población de Villa Tunari.