Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Selección Sub-17 pudo terminar su gira en Argentina con buenos números

La Sub-17 de Bolivia terminó con buenos números su gira por Argentina. 
 

La selección Sub-17 regresó al país para comenzar a entrenar para el Campeonato Sudamericano. Foto: Twitter @FBF
La selección Sub-17 regresó al país para comenzar a entrenar para el Campeonato Sudamericano. Foto: Twitter @FBF

La Sub-17 de Bolivia terminó con buenos números su gira por Argentina. 
 

La gira de la Selección Sub-17 de Bolivia por Argentina tuvo números buenos, los jugadores obtuvieron dos victorias, dos derrotas y dos empates en los cotejos jugados en el vecino país. 

Tras varios logros alcanzados en Argentina, la selección Sub-17 regresó al país para comenzar a entrenar para el Campeonato Sudamericano de su categoría, que comenzará el próximo 30 de marzo de 2023 en Ecuador. 

La suma de 8 goles que fueron marcados durante los cotejos por la selección boliviana en Argentina fueron marcados por: César Flores (delantero de Temperley de Argentina): el jugagor sumó 3 goles, uno ante Platense y 2 frente a Huracán, respectivamente. 

Braian Mamani (delantero de Atlético Tucumán de Argentina): 2. Jairo Rojas (delantero de Always Ready): 2. Bruno Méndez (delantero de Planeta FC de Santa Cruz): 1.

El liderazgo del equipo se mantuvo con Pablo Escobar, quien llevó a los jugadores en la serie de amistosos en territorio argentino desde el pasado 1 de noviembre. 

Los partidos que se disputaron fueron:  1 de noviembre: Platense 2-3 Bolivia, 4 de noviembre: Banfield 3-0 Bolivia, 5 de noviembre: Huracán 0-2 Bolivia, 7 de noviembre: Temperley 2-2 Bolivia y 9 de noviembre: Argentina 5-1 Bolivia. 

“Se siente bien vivir esta experiencia, en cada entrenamiento hay que dar todo y estar siempre activo. Yo habitualmente voy a la marca y también trato de apoyar en la parte ofensiva”, dijo Deybi Choque, mediocampista, en una declaración que recoge La Razón.

Estos encuentros deportivos sirvieron para cerrar una buena gira en Argentina y para que los jugadores pudieran aprovechar la idea de jugar en otros campos deportivos y ver las ideas técnicas de sus entrenadores en la cancha. 

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 21 / 2022

Lanzan la Copa David Choquehuanca

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com