Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El torneo Apertura del fútbol boliviano todavía no tiene fecha para su reinicio

El Tornero apertura del fútbol boliviano todavía no tiene una fecha para volver a las canchas.

Actualización
Reunión de la FBF. Foto: Twitter @FBF_BO
Reunión de la FBF. Foto: Twitter @FBF_BO

El Tornero apertura del fútbol boliviano todavía no tiene una fecha para volver a las canchas.

A meses de la suspensión de la liga del fútbol profesional boliviano, todavía no se ha podido concretar su reanudación.

Una de las dificultades es la autorización por parte del Gobierno, que después de su último anuncio mantuvo la prohibición para la realización de eventos masivos, incluyendo el fútbol.

Todas las gestiones realizadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta el momento no tuvieron buenos resultados.

“Continuamos con las gestiones  para ver el torneo de la División Profesional, pero las autoridades volvieron a repetir que el 18 de octubre será para ellos un parámetro para medir realmente en qué condiciones está el país, en el tema del contagio de la pandemia, y de acuerdo a eso recién se van a empezar a emitir algunas autorizaciones”, dijo Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, citado por el periódico Los Tiempos.

????CONVOCATORIA A CONSEJ...

Ver tweet completo

 

Monje además aclaró que, por tal motivo, no existe una fecha concreta para reiniciar el fútbol.

A pesar de la voluntad de algunas gobernaciones o alcaldías por permitir que los partidos se jueguen en su localidad, esto no es suficiente: la autorización del Gobierno central es imprescindible para comenzar.

Según Monje, las autoridades piden paciencia y adelantan que todo dependerá de la evolución de la pandemia y que los permisos saldrán “dos a tres días antes, para ver si se autoriza o no algún partido o el inicio de alguna actividad deportiva”.

A esto se suma las dificultades en el trasporte, debido a que por tierra y aire las salidas son solo hasta mediodía.

“Entonces, hay todavía muchas restricciones que nos pueden impedir de alguna manera el inicio del torneo”, explicó Monje.

Las posibilidades

Si la FBF espera concluir el Apertura este año, deberá reiniciar el fútbol este 25 de octubre. De lograrlo, el campeonato finalizaría el 30 de diciembre, contemplando incluso la otra fecha FIFA de la Eliminatoria Sudamericana y una segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, en caso contrario, se esperará hasta el próximo 14 de noviembre. Fecha en la que se elegirá un nuevo presidente para dar comienzo al fútbol.

En este último caso el torneo finalizaría recién entre el 10 o 15 de enero. Sin embargo, esto implica que los clubes puedan negociar la ampliación de contrato de algunos jugadores, además de cambios en el reglamento del torneo y en las aperturas del período de transferencias que ya fueron enviadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com