Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Presidente del Wilstermann pidió "apoyo" a la hinchada en el aniversario del equipo

El club deportivo Wilstermann conmemoró 73 años de fundado y su presidente, Gary Soria, participó de una misa por esta conmemoración. 

La campaña "Salvemos Wilstermann" aún sigue 'activa' y pretende ayudar al club deportivo. Foto: Twitter @TigoSportsBol
La campaña "Salvemos Wilstermann" aún sigue 'activa' y pretende ayudar al club deportivo. Foto: Twitter @TigoSportsBol

El club deportivo Wilstermann conmemoró 73 años de fundado y su presidente, Gary Soria, participó de una misa por esta conmemoración. 

El club Wilstermann cumplió 73 años de su fundación y para esta conmemoración los directivos realizaron una misa, en ocasión a este aniversario. Con esta acción de gracias, aprovecharon de pedir a la hinchada "su apoyo" ante las adversidades que atraviesa el equipo 

“Quiero tranquilizar a toda la hinchada wilstermanista, porque nosotros tenemos proyectos de crecimiento para sacar adelante al club y sea autosustentable. Hay como siete jugadores ya contratados, que próximamente se los dará a conocer”, dijo Gary Soria, presidente del Wilstermann. 

La acción de gracias se realizó en el templo de La Recoleta, a este lugar, asistieron varios hinchas para acompañar a su equipo en la celebración de la eucaristía. Allí, el presidente del Wilstermann, fue increpado por los hinchas que buscaban respuestas de por qué el equipo está sin dinero. 

Hay que recordar que el equipo tiene una deuda acumulada que supera los seis millones de dólares, la deuda viene desde la gestión de Gróver Vargas y ahora la hereda Gary Soria, que buscado alternativas para poder "salvar al equipo" de la quiebra. 

Entre esas, actividades para recaudar dinero, con participación de exjugadores y personalidades del fútbol boliviano, sin embargo hasta ahora solo se han logrado recaudar 20.000 dólares, el equivalente a poco más de 100 mil bolivianos. El conflicto interno es grave, en varias oportunidades los jugadores se han negado a entrenar, hasta que se les paguen sus sueldos y puedan volver a medirse en el campo.  

A través de las redes sociales se conoció la campaña "Salvemos Wilstermann", un plan de recolección de fondos que sirvan para palear las deudas del equipo. Aunque han tenido varias actividades para lograr acercarse a la meta, la deuda es alta. 

Hay que recordar que el Wilstermann se fundó un 24 de noviembre de 1949, durante su vida deportiva, se ha logrado posicionar en 15 campeonatos nacionales, ocho subcampeonatos de la Primera Divisón de Bolivia, es el único equipo boliviano que logró un tetracampeonato. ¿Será que sí sobrevive esta crisis? 

TAGS: Wilstermann

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com