Bolivia.com La Paz Lunes, 18 / Mar / 2019

Fallece Adolfo "Palillo" Foronda, emblema del club Aurora

Foronda se mantuvo como titular insustituible en la punta derecha durante 12 años y siguió hasta el último día como hincha del plantel celeste.

Se va un grande del club Aurora. Foto: Club Aurora
Se va un grande del club Aurora. Foto: Club Aurora

El exfutbolista y uno de los emblemas del club Aurora en la década de los 70, Adolfo “Palillo” Foronda Noya, falleció ayer a la edad de 72 años.

Te puede interesar: Bolivia ofrece construir estadios como el 'Wanda' para ser subsede del Mundial

Foronda se mantuvo firme jugando como titular insustituible en la punta derecha durante 12 años y siguió hasta el último día como hincha del plantel celeste.

Tuvo la posibilidad de jugar una vez para The Strongest de La Paz en la temporada de 1969, pero luego de entrenar dos semanas, tuvo que retornar a Cochabamba, ya que no le otorgaron su pase y se quedó en el club Aurora.

Durante su carrera deportiva realizó unos 80 goles. Nunca fue campeón, pero jugó muchos clásicos frente a Wilstermann y se despidió del fútbol ante Petrolero en 1980. Tuvo al frente al trimundialista Jairzinho, Gastón Taborga, Limbert Cabrera Rivera, José Issa, René Bilbao, entre otros.

Estuvo acompañado de entrenadores como el brasileño Pacífico Becerra, Arturo Almanza, el popular Arturo “Malila” Tardío, Jorge Reyes y al paraguayo, Carlos Sanabria, por citar algunos.

Además, fue campeón con la selección cochabambina en dos oportunidades en la década de los 70 junto a Limbert Cabrera Rivera, José Issa, Jaime Olivera, Ismael Revollo, Gerson Balcazar, Freddy Vargas y otros.

Sus familiares, entre ellos, su sobrina Sussy Foronda publicó un emotivo mensaje en Facebook comunicando su partida: "Fuiste un hombre que demostró que querer es poder y tuviste mucha fortaleza. Ahora te fuiste al encuentro con tu hermana, mi mamita. Desansa en paz y que Dios te tenga en su santa gloria".

También puedes leer: 

 

El plantel aviador tuvo errores que aprovechó el Atlético Paranaense para sellar su victoria.

Posted by Bolivia.com on Friday, March 15, 2019

 

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com