Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Croacia gana frente a Marruecos y se posiciona en el tercer lugar del Mundial Qatar 2022

Croacia venció a la selección marroquí con un resultado de 2-1 y se posiciona en el tercer lugar del Mundial Qatar 2022.

Actualización
Los Croatas alcanzaron el tercer puesto del Mundial al superar a Marruecos. Foto: Facebook FIFA World Cup
Los Croatas alcanzaron el tercer puesto del Mundial al superar a Marruecos. Foto: Facebook FIFA World Cup

Croacia venció a la selección marroquí con un resultado de 2-1 y se posiciona en el tercer lugar del Mundial Qatar 2022.

Esta jornada se vivió el partido que definió el tercer lugar en el Mundial Qatar 2022, Croacia venció a Marruecos con el resultado de 2-1, dejando así a los marroquíes en el cuarto lugar del podio de la Copa del Mundo. Sin embrago, los 'Leones del Atlas', se van haciendo historia, pues son la primera selección africana que llega a esta instancia.

Esta fue la segunda ocasión en la que ambas selecciones se cruzan, pues al inicio del Mundial marroquís y croatas se enfrentaron, en un partido que terminó con un empate sin goles. En este partido el resultado fue 2-1 a favor de Croacia.

Este sábado Croacia abrió el marcador con un gol de Joško Gvardiol al minuto 7 del primer tiempo, sin embargo, el segundo gol del partido no se hizo esperar y en este caso fue desde Marruecos.

La segunda anotación fue hecha por Achraf Dari al minuto 8 del cotejo. Con este gol Marruecos igualaba el marcador con el subcampeón del último Mundial de futbol.

En el minuto 42, el croata Mislav Orsic marcó la diferencia con los marroquís, con un derechazo marcó el 2-1 del seleccionado europeo. Croacia se posicionaba como el tercero del Mundial Qatar 2022.

Durante el segundo tiempo Marruecos estuvo cerca de empatar en más de una oportunidad, sin embargo y pese a los esfuerzos del seleccionado africano, no se logró y el partido antecesor a la final terminó con 2-1.

De esta manera Marruecos se va, a pesar de que su hinchada de 44 mil espectadores presentes alentaba a la selección, los marroquís no pudieron sobrepasar a Croacia y quedaron como la cuarta selección en el Mundial.

Ahora les toca a los dos más grandes de este torneo, Francia y Argentina se enfrentarán en Estadio Lusail a partir de las 11:00, pero la ceremonia será transmitida desde las 09:45 hora boliviana a través de la señal abierta de Red Uno.