Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El defensa boliviano Leonardo Zabala pasó al primer equipo del Santos de Brasil

Zabala pasó al primer equipo del Santos de Brasil y ya entrena con ellos. 

El futbolista se ganó la confianza del DT Odair Hellman. Foto: Twitter @FutbolistasEn
El futbolista se ganó la confianza del DT Odair Hellman. Foto: Twitter @FutbolistasEn

Zabala pasó al primer equipo del Santos de Brasil y ya entrena con ellos. 

Apenas tiene 19 años y el defensa boliviano Leonardo Zabala ya juega en el primer equipo de Brasil, el Santos. Zabala pasó a la liga profesional y su principal objetivo es mantenerse en la liga brasilera. 

El boliviano se destacó en la travesía de divisiones menores, desde esta semana fue ascendido y comenzó a entrenar con el primer equipo del plantel. 

“Me integré recientemente, estuve pasando evaluaciones médicas, terminé todos los exámenes y estoy entrenando con normalidad junto a Santos”, comentó Leonardo Zabala en su más reciente entrevista con Tigo Sports. 

Con este paso, la época de las categoría menores ya pasó. Zabala también viene del Proyecto Bolivia 2022. Al igual que su compatriota del Santos, Miguel Terceros, quien juega en el equipo como delantero. Zabala había sido convocado para el duelo Santos VS Avaí, del Campeonato Brasileño de la seria A. También se midió contra el Fortaleza, con estas participaciones, se ganó la confianza del DT Odair Hellman. 

"En el club hay muchos centrales pero confío en mi potencial, sé que puedo ser parte del equipo titular, trabajo para esa oportunidad que con tiempo y paciencia llegará y aprovecharé de la mejor forma”, precisó el joven. 

En su carrera como futbolista, en el 2021 pasó por el Verdao y luego pasó al Santos. En el equipo B participó de tres convocatorias para la Copa Paulista. Para la sub-20 fueron 22 partidos con 3 goles marcados en el torneo. 

Las condiciones deportivas han servido para formarlo y darle la oportunidad de seguir avanzando en el mundo deportivo. Para los defensores centrales las opciones son Eduardo Bauermann, Leonardo Zabala, Messias Rodrigues, Maicon Pereira, Luiz Dos Santos y Alex Oliveira, todos brasileños y con mayor edad que el boliviano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com