Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Temporada 2023: Para poder tener Ramiro Vaca, Bolívar pagó 150 mil euros

El volante Ramiro Vaca llegará para ponerse la camiseta de Bolívar. 

El equipo estuvo dispuesto de pagar los 150 mil euros por la transferencia de Vaca al Bolívar. Foto: Twitter @Anthony10158621
El equipo estuvo dispuesto de pagar los 150 mil euros por la transferencia de Vaca al Bolívar. Foto: Twitter @Anthony10158621

El volante Ramiro Vaca llegará para ponerse la camiseta de Bolívar. 

Después de haber jugado por casi un año en Europa, Ramiro Vaca, regresa para vestir la camiseta del Bolívar. Se conoció que el equipo pagó 150 mil euros para "repatriar" al jugador a Bolivia. 

Ramiro jugó 14 partidos, siete como titular, anotó gol y gestionó cinco asistencia en los 43 partidos oficiales. Según el portal de Bélgica Gazet Van Antwerpen, el boliviano "no llegó a cumplir las expectativas". 

Vaca participó como titular en un solo cotejo, en el resto, estuvo como suplemente en el banco. Marcó un gol en el último juego contra Francs Borains y por la ronda preliminar de la Copa Bélgica, también sumó talento. 

Hay que resaltar que Ramiro tenía contrato con el club europeo hasta mediados de 2024, pero como no obtuvo resultados que lo mantuvieran en el equipo, ambas partes buscaron la mejor alternativa para que el jugador buscara lugares donde crecer. 

De hecho, en una de sus entrevistas pasadas, aseguraba que no veía tan pronto en Bolivia. “No, me veo en mi equipo todavía, tengo contrato un año y medio más, así que estoy metido al cien por ciento, peleando con mis compañeros, con la aspiración de buscar el ascenso”, dijo el volante en una declaración que recoge La Razón. 

Vaca estuvo en el cierre de la temporada en la que el club descenció y se disputó la primera mitad de la campaña actual en la segunda División Belga.

El mismo sitio web confirma que el jugador ya pasó los exámenes médicos que garantizan su pase al Bolívar y que posteriormente, existirá una posible reventa futura. 

Vaca ha sido parte del Quebracho, The Strongest y su último año estuvo en el Beerschot Belga. Ahora volverá a su país, para portar la camiseta del Bolívar y posicionarme en el fútbol nacional.

TAGS: Bolívar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com