Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Retoma el "PumaKatari Futbolero" para trasportar a los hinchas tras la finalización del clásico paceño

Los buses tendrán seis rutas, para que los hinchas puedan usar este servicio a la salida del partido, a partir de las 22:00.

Se habilitarán distintas paradas en cercanías del Estadio Hernando Siles. Foto: Facebook La Paz Bus
Se habilitarán distintas paradas en cercanías del Estadio Hernando Siles. Foto: Facebook La Paz Bus

Los buses tendrán seis rutas, para que los hinchas puedan usar este servicio a la salida del partido, a partir de las 22:00.

Este viernes el clásico paceño se vivirá en el Estadio Hernando Siles, The Strongest se enfrentará a Bolivar a partir de las 20:30 y es por esto que el jefe de la Unidad de Operaciones del Servicio de Transporte Municipal, Jimmy Chávez informó que esta noche volverá el “PumaKatari Futbolero”, para trasladar a los hinchas al finalizar el partido.

“Este viernes es el superclásico paceño y estamos retomando los servicios del PumKatari Futbolero para que todos los hinchas que vayan al partido de fútbol puedan tomar el servicio de los buses en el retorno a sus hogares”, dijo Chávez.

Chavez explicó que este viernes serán habilitadas seis de las siete rutas: Villa Salomé e Integradora con paradas en la avenida Busch esquina Carrasco; Achumani, Chasquipampa, Irpavi II e Inca Llojeta con paradas de embarque en la esquina de la avenida Saavedra y avenida del Ejército.

También detalló que los buses que cumplirán estas rutas estarán en sus paradas desde las 22:00 es decir media hora antes de la finalización del cotejo, para que los hinchas puedan trasportarse cómodamente al retornar a sus hogares.

“Los buses van a estar con los destelladores activados y estarán en las esquinas, en las paradas respectivas en el caso de las rutas Integradora y Salomé, así que va a ser muy fácil de ubicarlos. Paralelamente se desplegará personal de apoyo que va a estar anunciando dónde se encuentran los buses y las rutas”, explicó el funcionario.

Según Chávez esta puede ser una opción para los usuarios que quieran evitar las trancaderas que son provocadas por la gran aglomeración de gente y automóviles durante los partidos. Es así que las personas que quieran hacer uso de este servicio podrán hacerlo a la salida del cotejo que se prevé finalice alrededor de las 22:30.

Además de esto, resaltó que con el servició de los PumaKatari, la población podrá retornar a sus hogares de manera segura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com