Real Potosí logró su segunda victoria consecutiva, esta vez en su visita a Guabirá por 1-2. Mientras que Oriente Petrolero superó a Universitario por 3-1, al complementarse la tercera fecha del Apertura.
Real Potosí que hasta la semana pasada era el colero del campeonato, volvió a sorprender de visita, esta vez fue a Guabirá en el Gilberto Parada de Montero.
Para lograr la victoria, los lilas fueron muy prácticos, aprovechando concesiones defensivas de los montereños. La apertura del marcador fue para los potosinos, a los 45 minutos, un tiro libre desde un costado, salió como un pase retrasado muy preciso, al que Diaz, sin marca, conecto de cabeza mandando el balón por un costado a las mallas sin que nada pueda hacer el portero Elduayén.
El segundo fue a los 47, en el primer ataque de la segunda parte, Angola se encontró con el balón casi en la línea de gol y lo empujó, tras un pivoteo de un compañero en el área de Guabirá, cuya saga se había desarmado por un largo centro.
Los de Montero buscaron con insistencia, pero poco orden, el descuento llegó en el minuto 89, gracias a un centro que Castillo capitalizó con un cabezazo, adelantándose a defensores y portero realistas.
En Santa Cruz, Oriente Petrolero superó sin mayores inconvenientes a Universitario, ambos equipos pelean en la mitad de la tabla.
Para el triunfo orientista anotaron, Duk a los 5 y 90 minutos y Peña a los 43. El descuento del capitalino fue a los 64 minutos por intermedio de Barra.