Liga Boliviana

Con goleada, Nacional Potosí despidió a La Paz FC del futbol liguero

Tras un poco más de nueve años en el fútbol profesional boliviano, La Paz FC jugó su último partido en le Liga, cayendo por 5-1 ante Nacional Potosí.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Tras un poco más de nueve años en el fútbol profesional boliviano, La Paz FC jugó su último partido en le Liga, cayendo por 5-1 ante Nacional Potosí.

En partido adelantado por la última fecha del torneo Clausura, el azulgrana no pudo despedirse como quería, cayendo goleado en el estadio Hernando Siles.

Nacional Potosí cerró la peor campaña de los paceños en la Liga con un contundente 5-1, con goles de Iván Zerda (11'), Zenteno (52'), Gastón Mealla en tres oportunidades (53', 72' y 87') para Nacional, descontó para La Paz FC Yasmani Duk (13').

La Paz FC logró el ascenso a la Liga, ganando el torneo Simón Bolívar del años 2003, cuando en el partido final venció por penales, de visita a Real Santa Cruz. Su debut en la Liga fue el 15 de febrero de 2004, cuando venció a Unión Central en Tarija por 2-0.

En nueve años y medio, el equipo paceño obtuvo importantes logros, entre los que se destaca dos subcampeonatos nacionales, del Torneo Clausura de 2007 y del Apertura de 2008; época en la que tuvo su mejor conformación y jugó en la Copa Libertadores y Sudamericana.

A partir del año 2010, el plantel fue decayendo de a poco, principalmente porque los problemas económicos afloraron. Desde ese año el equipo paceño siempre estuvo comprometido con el descenso, logrando escapar o jugando el descenso indirecto.

El torneo Clausura 2012-2013 marca el peor campeonato para La Paz FC, en el que logró apenas 7 puntos en 22 encuentros, un partido ganado y cuatro empates, el resto fueron derrotas, varias de ellas por goleada.

El equipo a principios de año fue vendido por su presidente fundador, Mauricio Gonzalez al empresario de la ciudad de El Alto, Manuel Quispe, quién afirmó que iniciará una campaña de retorno a la Liga.

Artículos Relacionados

Fútbol • MAY 21 / 2013

Goles de Cabezas: Bolívar campeón

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com