Bolivia.com La Paz Miércoles, 27 / Nov / 2019

Evita enfermarte en Navidad con estos consejos

Queremos que este mes que está a punto de iniciar, sea uno de los más recordados y no el peor del año. Así que evita cualquier enfermedad en esta época decembrina.

Recomendaciones para prevenir el virus en estas fiestas decembrinas. Foto: Shutterstock.
Recomendaciones para prevenir el virus en estas fiestas decembrinas. Foto: Shutterstock.

Se vino diciembre y con ella llega la Navidad, una de las épocas más esperadas en el año para disfrutar en familia o con amigos, por lo que resultaría molesto llegar a contraer alguna enfermedad por causa de los cambios de temperatura o por el contagio que pueda haber entre personas. 

Por tal razón, queremos que este mes que está a punto de iniciar, sea uno de los más recordados y no el peor del año. Así que evita cualquier enfermedad en esta época decembrina.

No ha sido comprobable el hecho de que los cambios de temperatura afenten nuestr salud, pero si existen muchas cosas que podemos hacer para evitar enfermarnos y no tener que pasar las fiestas en casa o peor aún en la cama. 

Consume vitaminas C y D

 

Foto: Shutterstock.

Incluir en su dieta diaria estas vitaminas es de gran ayuda. La vitamina C, es generalmente encontrada en los cítricos como las toronjas, las naranjas, el kiwi y la piña. Además puedes ingerirla consimiendo papaya, mango, melón, fresas, arándanos, frambuesas y moras. La vitamina D la podrás encontrar en alimentos de proteína como el pescado, el huevo, las almendras, el queso y las nueces. 

Te puede interesar: 10 consejos para manejar la diabetes durante Navidad

Bebe mucho líquido

Mantente hidratado para que tus mucosas no se resequen con facilidad. Bebe mucha agua, zumos y tés. Además procura consumir caldos. 

¡Abrígate bien!

 

Foto: Shutterstock.

Si piensas salir de tu casa y el ambiente está frío, procura cubrirte bien y taparte la nariz, pues la mayoría de los virus que causan la gripe entran por las vías respiratorias. Así qu recuerda que de nada sirve estar bien tapado si no vas a proteger tu nariz y boca. 

Mantén buen higiene

Lo recomendable es lavarse las manos constantemente, antes de comer y después de ir al baño. Los agentes patógenos se propagan fácilmente y están, prácticamente, en todos lados.

Adicionalmente, recuerda ventilar tu casa, barrer y trapear constantemente, no olvides cambiar las sábanas cada semana y lavar la ropa al menos una vez por semana.

Redacción Bolivia.com - Bolivia.com