Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

La Paz da la bienvenida a la Navidad con villancicos y enormes árboles

La Paz, dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces de un árbol de unos 16 metros y un espectáculo de bailes.

En La Paz inició la Navidad. Foto: EFE
En La Paz inició la Navidad. Foto: EFE

La Paz, dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces de un árbol de unos 16 metros y un espectáculo de bailes.

La Paz, la capital administrativa de Bolivia, dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces de un árbol de unos 16 metros y un espectáculo de bailes y villancicos bolivianos y de otros países.

Una orquesta y un coro infantiles interpretaron la música tradicional navideña para dar paso luego a un ballet de niños vestidos como pastorcillos del altiplano y los valles bolivianos que danzaron villancicos para el niño Jesús y sus padres.

Calles de La Paz celebrando la Navidad. Foto: EFE

Te puede interesar: 8 tradiciones bolivianas para recibir Año Nuevo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, encabezó después la cuenta regresiva para encender las más de 9.000 luces del árbol de alambre que fue instalado en la Plaza Mayor de San Francisco junto a un belén enorme cuyas figuras están hechas de hierro forjado.

"Toda la ciudad estará adornada a lo largo de todo este mes y es el inicio de las celebraciones de Navidad y las fiestas de fin de año", dijo Revilla a Efe.

Familias celebrando Navidad en La Paz. Foto: EFE

También destacó las decoraciones navideñas instaladas en otros puntos de la ciudad, como las luces en las principales avenidas del centro y sur paceños, además del árbol de 10 metros hecho con 1.750 botellas de vidrio recicladas que fue colocado en las puertas de la Alcaldía y que "es un lindo espectáculo para ver".

Niños celebrando la Navidad en La Paz. Foto: EFE

La autoridad también invitó a la gente a participar este sábado en la cuarta versión del desfile "Navidad Maravillosa", en el que participarán un centenar de empresas que recorrerán las principales calles paceñas con carros alegóricos y grupos disfrazados de personajes navideños. 

Navidad en La Paz. Foto: EFE

¿Y tú, cómo celebras la Navidad en Bolivia?

No dejes de leer: ¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com