Actualización: Vie, 06 / Dic / 2019 11:51 am
Bolivia.com La Paz Vie, 06 / Dic / 2019 10:49 am

Tres recetas deliciosas y tradicionales para celebrar la Navidad y el Año Nuevo

Recetas fáciles, deliciosas y tradicionales para celebrar de la mejor manera la noche de Navidad y Año Nuevo. 

SIGUENOS EN:

Google News
Preparaciones para Navidad y Año Nuevo. Foto: Shutterstock
Preparaciones para Navidad y Año Nuevo. Foto: Shutterstock

Para estas festividades de diciembre, la comida navideña es el anfitrión en los hogares bolivianos, así que si estás pensando en sorprender a tus invitados y familiares, te ayudaremos con algunas ideas de recetas que contienen los sabores más tradicionales y el sazón que identifica al país

Lechón relleno, picana navideña y pavo son las preparaciones que más disfrutan los bolivianos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

¡Déjate llevar por la creatividad y deléitate en sus sabores!  

1. Lechón relleno al horno

 

Foto: Shutterstock.

Esta receta se disfruta, particularmente, en la zona oriental del país. Cada familia la ha modificado según el gusto porque en el relleno se pueden combinar varios ingredientes. 

El lechón relleno también tiene un agüero, pues se cree que la carne de cerdo trae prosperidad y por eso, también es utilizada para la cena de Año Nuevo. 

¡Aquí encontrarás la receta!

 

2. Picana navideña 

 

Foto: Twitter.

Este tradicional plato, generalmente es servido para la cena de Año Nuevo, aunque no falta la excepción, y es que, ¿cómo resistirse a esta deliciosa preparación?

La receta puede variar dependiendo de la región en la que sea preparada, por ejemplo, en La Paz se sirve con gran variedad de carnes como: pollo, res, cerdo y cordero. Aunque con el paso de los años, fue perdiendo presencia por el alto grado de colesterol que contiene. En Sucre, la picana es más picante y en Cochabamba se sirve con frutos secos y cerveza.

¡Aquí encontrarás la receta!

 

3. Pavo navideño

 

Foto: Shutterstock.

Paciencia y amor son la clave de un buen resultado. Un truco para un pavo en su punto, es que cuando ya lleve una hora y media en el horno, cúbrelo con una hoja de papel aluminio, al igual que las puntas de los muslos, y verás lo delicioso y jugoso te quedará. 

¡Aquí encontrarás la receta!

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News