Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Países con el Internet más rápido y más lento del mundo

¿Cuáles son los países con el Internet más rápido y más lento del mundo? Aquí te contamos.

Actualización
Los países con la mejor y peor conexión de internet. Foto: Shutterstock
Los países con la mejor y peor conexión de internet. Foto: Shutterstock

¿Cuáles son los países con el Internet más rápido y más lento del mundo? Aquí te contamos.

El internet se ha convertido en una de las herramientas más esenciales en el día a día de la sociedad, de hecho, fue decretado por la ONU como un 'Derecho Humano' protegido, por lo que su velocidad es vital al momento de recurrir a él.

Al ser una herramienta tan importante en la actualidad, Bolivia.com decidió dejarte el ranking de los países con el Internet más veloz y el más lento del mundo. Aquí te lo contamos.

Te puede interesar: Las razones por las que el Internet estará lento en todo el mundo

Singapur es el país con la conexión a internet más rápida del mundo. La velocidad promedio es de 60.39 megabits por segundo (Mbps), lo que significa que se necesitan apenas 11 minutos y 18 segundos para descargar una película de 5GB.

Por su parte Yemen tiene una velocidad promedio de 0.31 Mbps, se requieren 36 horas 52 minutos y 20 segundos para descargar el mismo archivo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Cuáles son los países con el Internet más rápido?

La mayoría de países que integran el ranking con el internet más veloz, son generalmente potencias mundiales en tecnología, innovación e inversión.

Por eso aquí te presentamos el top de los países que encabezan el top con la velocidad más alta.

Corea del Sur

Tiene una velocidad de descarga media de 26,7 MB/s y su pico de velocidad más alto es de 95,3 MB/s.

En otros datos, se conoce que el 95% de la población usa internet, y el respaldo y la inversión gubernamental corresponden con la demanda.

El 3G está en todas partes (subterráneos, túneles, edificios) y el WiFi también.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Suecia

La media de conexión es de 19,5MB/s, 94 % de la población usa el servicio de internet y hay muy poca o ninguna censura o interferencia gubernamental.

Noruega

Su velocidad media es de 18,8MB/s y es la primera nación de habla inglesa en la red. En Noruega son los líderes en la construcción de fibra óptica y la infraestructura 4G.

Japón

Su velocidad media es de 17,5MB/s gracias a que es un líder en FTTH, fibra óptica e inversión tecnológica. Además, se clasifica como uno de los países con mayor libertad de prensa.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Países Bajos

La media es de 17,0MB/s y empata a Suiza con la mayor cantidad de suscripciones de ancho de banda por cada 100 habitantes.

 

¿Cuáles son los países con el Internet más lento?

Para ser un internet bajo influye el tipo de red a través del cual se hace la conexión, la baja calidad de las infraestructuras y las restricciones y censuras económicas.

África

Este continente tiene el internet más lento del mundo. Libia tiene un 0,6 Mbps, la República Centroafricana 0,6 Mbps, Mali 0,5 Mbps y la República Democrática del Congo tiene 1,2 Mbps.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Venezuela

La crisis económica y gubernamental son las principales responsables. La velocidad media es de 1,5 Mbps.

Cuba

Con enormes restricciones y poca demanda, ocupa el segundo lugar con una media de 1,6 Mbps.

Paraguay

La poca inversión en infraestructura ubica a Paraguay en el tercer lugar con 1,5 Mbps de velocidad media.

Bolivia

Al igual que los demás países, la inversión es muy baja, así que la velocidad media es de 1,8 Mbps.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Cómo le fue a Colombia para finales de 2017?

Según un último reporte, el país ocupa la posición 86 en el índice de Internet móvil. Esto significa que bajó seis posiciones en relación a noviembre de 2017.  La velocidad promedio de conexión a la Red en el país es de 15,41 Mbps de bajada y 7,86 Mbps de subida. Colombia aparece por debajo de Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y México.

Y es que en el ranking no hay latinoamericanos entre los primeros 70. El que está mejor ubicado es Panamá, que ocupa el puesto 72 a nivel mundial. Tiene una velocidad promedio de 7.05 Mbps y requiere de 1 hora 36 minutos y 54 segundos para hacer la descarga.

Luego aparecen Puerto Rico (1.39.15), Uruguay (1.50.15), México (1.59.58), Chile (2.24.07) y República Dominicana (2.34.49). Son los únicos que ingresan entre los primeros 100.

La velocidad de conexión a nivel América Latina

 

 

No dejes de leer: WhatsApp: Llega tal vez el cambio más molesto para los usuarios