Bolivia.com La Paz Lunes, 29 / Abr / 2019

4 trucos para mejorar la señal de tu teléfono

¿Es desesperante cierto? Quedarte sin señal, en un lugar donde la cobertura es mínima pero aún así el resto de las personas tienen conexión. Prueba estos trucos para mejorar la recepción de señal a tu teléfono.

4 trucos para mejorar la señal de tu teléfono
Estos son los trucos para que puedas 'acelerar' a tu teléfono. Foto: Shutterstock.

Estas en un lugar que cumple con las  condiciones necesarias para que tu teléfono tenga señal, pero aún así, no es la mejor recepción que quisieras tener, es algo que puede ser desesperante. Conoce estos trucos para mejorar la señal de tu teléfono, sin sentirte un técnico súper profesional. 

No te preocupes, puede que tu 'smartphone' no esté dañado, solo está un poco 'desorientado'; ocurre cuando has estado durante un largo tiempo en algún lugar que no llega mucha red; por ejemplo túneles, ascensores, o estacionamientos, o sótanos que están cercanos a inhibidores de frecuencia.

Incluso a veces no es por "algo muy extremo" sino porque estás conectado con la conexión Wifi de tu casa o lugar de trabajo y pasas al plan de datos de tu celular, y ya el teléfono se "desorienta". 

Para optimizar los procesos de tu teléfono, estos trucos te serán muy útiles:

1. ¡Activa el 'Modo avión'!: Es una solución muy sencilla de aplicar, ya que solo es activar y desactivar, se supone que luego de que tu teléfono se vuelva a conectar a Internet pueda retomar y mejorar la conexión general de tu teléfono. Con esta opción puedes darle un 'reset' a  la capacidad de recepción de señales y esto la 'rehabilita' de toda esa confusión que afecta a los teléfonos de vez en cuando. 

2. Reiniciarlo: Esta es la típica, y te debe funcionar, porque si es algo simple, el teléfono puede recuperar toda la información, y nivelar incluso gastos de energía innecesarios, que aveces ni siquiera notamos, es por eso que de vez en cuando puedes darle un 'respiro' a tu teléfono. 

También te puede interesar: El chasquido del Guantelete del Infinito de Thanos en Google

3. Actualiza el sistema operativo: Si está tu teléfono muy aletargado, o con poca velocidad, puedes intentar mejorar la respuesta de tu 'smartphone' que a veces se pone un tanto no tan inteligente. La actualización del sistema operativo, te puede corregir de 'una' el problema de conectividad, tanto a través de la red de tu teléfono como las redes inalámbricas a las que sueles conectarte ¿Te animas a hacerle eso?

Estos trucos te pueden servir para 'darle vida' a tu teléfono. Foto: Shutterstock. 

Debes mirar desde la actualización de software, si tienes una nueva versión disponible, por si acaso, restablecer la configuración de la red en el menú de ajustes y esto te permitirá darte cuenta si los canales de conexión están abiertos.

4. Quitar y poner la tarjeta SIM: Algunos casos de mala conectividad es porque quizás la tarjeta SIM se ha movido por alguna caída, o sencillamente se ha descolocado de su ubicación o también es muy probable que esa banda metálica pueda estar en mal estado, así que es muy conveniente verificar este paso varias veces para descartarla. 

Si compruebas que está fallando debido a que está mala, es mejor que vayas al sitio de tu operador y pidas otra nueva 'sim card' con tu mismo número. 

Si ya has intentado todos estos pasos, y persiste la falla de tu teléfono, es muy probable que sea el dispositivo que esté en malas condiciones y debas cambiarlo, o llevarlo a reparación. 

Willmary Montilla - Bolivia.com