Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce estos 5 consejos para ahorrar combustible en Bolivia

Algunas prácticas al conducir en la ciudad podrían estar gastando el combustible de tu vehículo más de lo que piensas

Actualización
Te dejamos cinco consejos para ahorrar combustible en el día a día. Foto: Shutterstock
Te dejamos cinco consejos para ahorrar combustible en el día a día. Foto: Shutterstock

Algunas prácticas al conducir en la ciudad podrían estar gastando el combustible de tu vehículo más de lo que piensas

En medio de la crisis por el combustible en Bolivia los usuarios hacen largas filas en las estaciones de servicio. De esta manera los usuarios de Bolivia buscan diversas maneras para ahorrar combustible y poder contar con la capacidad de continuar movilizándose en las ciudades del país.

Es así que te dejamos cinco consejos para ahorrar combustible en el día a día. Algunas prácticas que estarías realizando podrían estar gastando tu combustible.

Mantén la velocidad uniforme

La conducción con exceso de velocidad puede generar un mayor gasto de combustible. Según algunos reportes un vehículo consume 30% más de gasolina con una velocidad de 100 km/h, que un vehículo que va a 80 km/h. Esto se debe a que al acelerar más, el motor debe hacer un mayor trabajo, y, por lo tanto, consumir más combustible.

Entonces la mejor manera de ahorrar combustible es mantener una velocidad uniforme siempre que se pueda y mejor si esta es prudente, pues en el mejor de los casos no debes recurrir a excesos de velocidad, esto además dependerá de la planificación previa de tus rutas.

Planifica tus rutas

Una ruta bien planificada te permitirá llegar mucho más rápido a tu destino, lo que implicará por consecuente que podrás ahorrar gasolina. El aumento del combustible es notable, por lo que procura no extender tu viaje más de lo necesario.

Para y apaga el motor

En paradas de más de un minuto, por ejemplo, mientras te encuentras en el tráfico vehicular, es recomendable apagar el motor, pues el uso del motor permitirá que se continúe consumiendo gasolina, mientras que al apagar el motor, esto ya no será así.

Baja el aire acondicionado

Es importante que sepas cuando usar el aire acondicionado, podrías estar usando más gasolina si lo usas todo el tiempo incluso cuando no es necesario, por eso es importante que midas como usar esto.

Mantén el tanque medio lleno

Según indican los reportes, la gasolina se evapora muy rápido, por lo que podría rendir mucho menos de lo usual, por lo que se aconseja siempre tener el tanque medio lleno y no medio vacío, pues de esta manera, el aire en él será menor y por lo tanto la posibilidad de que se evapore la gasolina también será menor.

TAGS: Combustible