Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Apple confirmó que los nuevos iPhone tendrán USB-C "para hacerlo más estándar"

Apple confirmó que sus nuevos equipos tendrán conectores más "estándar". 

Actualización
Los cargadores USB-C son los que más se usan en los dispositivos Android. Foto: Pexels
Los cargadores USB-C son los que más se usan en los dispositivos Android. Foto: Pexels

Apple confirmó que sus nuevos equipos tendrán conectores más "estándar". 

Apple aceptó ser más "flexible" con sus conectores y reveló que sus iPhone ahora tendrán conector USB-C para ser más "estándar" y poder llegar a otros mercados internacionales. 

Según explica el portal especializado WWWhatsnew, la decisión se basa en que la Unión Europea tiene una directriz: el conector USB-C será su conector estándar y esto aplicará para más de 15 categorías de dispositivos.

Hay que recordar que Apple tiene su propio conector, Lightning y estaba "negado" en cambiarlo. Pero ahora con esta nueva directriz en la UE, si quiere seguir vendiendo dispositivos en ese mercado, debió cambiarlo al USB-C.

Esta decisión de tener un conector único también aplica para otros dispositivos electrónicos en la UE. El puerto Lighting de Apple ya llevaba 10 años funcionando y a pesar de que los dispositivos evolucionaban en tecnología, capacidad e innovación, los conectores se mantenían "iguales". 

De hecho, el iPhone 14 Pro Max, que es el más novedoso de la familia Apple todavía lo tiene. Así que se desconece si este tipo de conector se mantendrá así para el resto de los mercados o si extenderán el cambio a todo el mercado global. 

Los dispositivos Android sí mantienen el conector USB-C, todos los dispositivos de gama media y alta ya incorporan los conectores de este tipo y quizás se mantengan en buscar cargas más rápidas y efectivas, así que no tendrán problemas con la UE. Otros países no tienen este tipo de legislaciones que obliguen a los fabricantes a tener un conector estándar para las cargas de los dispostivos electrónicos. 

Esta no es la primera vez que Apple tiene que "adecuarse" por normativas legales en los países donde se venden sus productos, el pasado 6 de septiembre, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil impuso una multa al fabricante "por no traer cargadores" en sus nuevos dispositivos. 

Y eso mismo había ocurrido en el 2021, cuando Brasil le impuso una multa por haber eliminado el adaptador de corriente de la familia iPhone 12, algo que la compañía de la "manzanita" tuvo que pagar. 

TAGS: iPhone, Novedades

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com